Nuestros servicios Viajes de lujo Viajar para bucear, una experiencia mágica.
12 Jun
2015

Viajar para bucear, una experiencia mágica.

Publicado en: , |

viajar-para-bucear

Cuando empieza el calorcito, los días se alargan, las noches se templan y el mar se convierte en un espejo de plata, las personas amantes del submarinismo ven cómo se despierta su pasión tras meses y meses de frío letargo. Adentrarse en los fondos marinos es, para muchos, una experiencia vital, una escapada a ese mundo silencioso donde las fotografías se vuelven de color sepia. Y es que el submarinismo es mucho más que un deporte náutico, es un desconectar total del mundo real, una sensación difícil de describir con palabras y que, según sus devotos practicantes, no solo engancha, sino que enamora. Siguiendo su pasión, muchos turistas amantes de los fondos marinos viajan por el mundo buscando su destino perfecto. El abanico de opciones es, como verá en este artículo, casi tan amplio como las ganas de bucear en el calor del verano. Hoy, en el blog de Gretur Viajes emprendemos un viaje alrededor del mundo buscando los mejores sitios para hacer submarinismo. Viajar para bucear, una experiencia mágica.

El Hierro. Islas Canarias. España.

No hace falta ir muy lejos para encontrar uno de los destinos soñados de los amantes del submarinismo: la isla de El Hierro, en la provincia canaria de Santa Cruz de Tenerife. El Hierro es una isla muy pequeñita, tiene algo más de 270 kilómetros cuadrados, pero es uno de los destinos turísticos más buscados por los turistas internacionales durante todas las estaciones del año, también en verano. En las costas herreñas el visitante no encontrará esas playas de arena oscura tan típicas de la isla de Tenerife o las dunas de arena dorada oriundas de Fuerteventura, pero sí disfrutará de las increíbles calas naturales volcánicas con la mejor y mayor colección de fauna y flora marina de los mares occidentales. Punta Restinga, Los Corales, La Caleta, La Cueva de los Jureles… un auténtico paraíso marino apto para submarinistas noveles y expertos.

Lembeh. Indonesia.

Nos vamos a la otra punta del mundo para encontrar nuestro segundo destino de buceo mágico. Según los expertos en este deporte, el Estrecho de Lembeh es el mejor lugar del mundo para practicar descensos “en lodo” o “muck“. Los fondos de Lembeh recuerdan a las mejores fotografías espaciales de la luna y los fascinantes animales marinos que encontramos en nuestro paseo superan la imaginación del mejor escritor de ciencia ficción: un pulpo diminuto que adquiere la forma de un lenguado para esconderse de sus depredadores, minisepias de mil colores, preciosos peces mandarín… Un destino imprescindible tanto para amantes del buceo, como para las personas enamoradas de la fotografía submarina.

Menjangan. Bali.

Bali es conocido internacionalmente por ser uno de los destinos preferidos de los novios en luna de miel, los surfistas y los amantes de los hoteles y resorts de lujo. Lo que menos gente sabe es que, a cuatro pasos de esta isla paradisiaca, encontramos otro de los destinos favoritos de los submarinistas de todo el mundo: el Parque marino de la Isla Menjangan. Ya el mismo nombre de la isla es peculiar: Menjangan significa, textualmente, “venado” y recibe este nombre porque todos los años decenas de veranos llegan a sus costas procedentes de Bali para pasar el verano. Aparte de un paraje de ensueño, lo que más llama la atención de los buceadores de estas aguas es la increíble belleza y variedad de sus habitantes marinos: tiburones de varias especies, tortugas, rayas… Una experiencia para los sentidos en uno de los marcos naturales más bellos de esta parte del mundo.

Riviera Maya. México.

Terminamos nuestra lista de destinos mágicos de buceo con un auténtico clásico, la mexicana Riviera Maya. Una de las peculiaridades que destaca este destino entre la multitud es la espectacularidad de sus cuevas y cavernas. Estalagtitas y estalagmitas acuáticas que comparten espacio y protagonismo con las raíces milenarias de los árboles de la jungla. En este destino mágico llevan tantos y tantos años ofreciendo experiencias de buceo que el turista no sabe dónde elegir: avistamiento de pecios hundidos, jornadas de fotografía submarina, paseos acuáticos con tortugas. Francamente, no se puede pedir más.

El Hierro, Lembeh, Menjangan o la Riviera Maya, cuatro destinos acuáticos para disfrutar del verano 2015 de una forma diferente: bajo el agua.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información