Nuestros servicios Viajes de lujo Turismo familiar, preguntas y respuestas.
20 Feb
2015

Turismo familiar, preguntas y respuestas.

Publicado en: , |

Turismo familiar

Como es habitual, la última edición de la prestigiosa FITUR no solo nos ofreció la oportunidad de recordar los destinos turísticos más famosos del mundo. También disfrutamos de interesantes charlas en las que expertos de renombre de todos los rincones del mundo debatían e informaban sobre las últimas tendencias turísticas. Se pusieron sobre la mesa alternativas turísticas tan variopintas como el turismo de compras, el turismo de salud o, el protagonista de nuestro artículo de hoy: el llamado turismo familiar.

¿Qué es el turismo familiar?

De forma simple, podríamos definir “turismo familiar” como aquel segmento del sector que ofrece servicios especialmente adaptados para familias con niños. Hablamos no solo de los alojamientos que ofrecen colocar en la habitación esa típica cama plegable extra, sino de un servicio global y de calidad: la programación de actividades que puedan disfrutar juntas las personas de diferentes edades, la elaboración de menús diarios para todos los gustos, la oportunidad de contar con profesionales expertos en el cuidado de niños pequeños para que los mayores puedan disfrutar del ocio nocturno y un larguísimo etcétera.

Esta tendencia turística no es ninguna novedad. Desde finales del siglo pasado los operadores turísticos se dieron cuenta del espectacular crecimiento de un mercado interesado en disfrutar de vacaciones, fines de semana o escapadas en familia.
Las familias de hoy en día - padres, madres, hijos, hijas - disponen de poco tiempo libre de calidad. Necesitan una válvula de escape que les ayude a conectar entre ellos y a disfrutar de alternativas de ocio especialmente adaptadas a sus necesidades.

Merecen, en definitiva, disfrutar de unos días de descanso con todas las comodidades a su alcance.

Destino familiar: Malta

Uno de los destinos familiares más interesantes para las familias viajeras es Malta, un archipiélago al sur de Italia compuesto por tres preciosas islas: Malta, Gozo y la diminuta Comino.
A pesar de su reducido tamaño, el archipiélago maltés ofrece al viajero infinidad de opciones vacacionales, desde recorridos culturales por sus ciudades y monumentos, hasta la magia de sus playas que son, recordemos, las mejor valoradas de las costas europeas.

Los más de 300 días de sol al año que disfruta Malta, unido al cálido carácter mediterráneo de sus gentes hacen de este destino uno de los más ideales para los pequeños viajeros.
En Gretur Viajes podemos organizar un viaje de ensueño a Malta para toda su familia. ¿Quiere saber cómo?

Destino familiar: Grecia

Otro de los destinos vacacionales que aconsejamos a los turistas familiares es la eterna Grecia. Un recorrido por la historia de este maravilloso país es imprescindible para que los más pequeños de la casa conozcan en primera persona el origen de nuestra cultura actual. Grecia, además nos ofrece una amplia variedad de actividades de ocio y tiempo libre.
Nadar, pescar o, simplemente, visitar las maravillosas islas griegas es una experiencia que adquiere otro color desde los asombrados ojos de un niño.
Infórmese ahora de nuestras propuestas de turismo familiar a Grecia.

Destino familiar: Costa del Sol española

Un destino familiar ideal para disfrutar de una escapada invernal es, sin lugar a dudas, la Costa del Sol española. Andalucía es uno de los destinos estrella preferidos por los turistas extranjeros, pero los residentes en España tienen una ventaja: la cercanía. ¿Por qué no aprovechar esos tres o cuatro días de un Puente o un fin de semana largo?

Unos breves días de descanso disfrutando del templado clima andaluz serán el mejor remedio para el tedio y la rutina del invierno. Playas, excursiones, paseos… un poco de aire vacacional, de relajación y bienestar para toda la familia.
¿Más información?

Imagen: «Turismo en Santiago de Chiquitos» por Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información