Nuestros servicios Viajes de lujo Temporada de terrazas, un placer mediterráneo.
23 May
2015

Temporada de terrazas, un placer mediterráneo.

Publicado en: , |

museo_amparo_terraza

Uno de los placeres que tenemos la suerte de disfrutar con la llegada de la primavera es tan simple como agradable: sentarnos en una de las miles de terrazas urbanas para saborear al aire libre nuestra bebida favorita, mantener una tranquila conversación con buena compañía o, simplemente, leer un buen libro. Comer, cenar, tomar el aperitivo, un café, una infusión, un refresco… en una de las miles de terrazas que ofrecen los establecimientos de ocio y restauración españoles se ha convertido actualmente en uno de los reclamos turísticos y publicitarios más demandados por los visitantes internacionales que llegan a nuestro país con hambre de sol y tapas. La primavera ha llegado y se ha quedado y en Gretur Viajes queremos celebrarlo de una forma muy española, muy mediterránea: visitando virtualmente algunas de las mejores terrazas de nuestro país.

The Principal Madrid Hotel. Madrid.

Marqués de Valdeiglesias, 1 (Esq. Gran Vía, 2). Madrid.

Empezamos nuestro recorrido en el centro de España, en su capital Madrid. Desde hace ya varios años los mejores hoteles de esta turística urbe han decidido abrir sus instalaciones a los clientes que no desean pernoctar, sino simplemente probar un fantástico menú, darse un chapuzón en su piscina o, como en este caso, degustar una refrescante bebida mirando Madrid… desde el cielo. La terraza de este lujoso hotel madrileño es tan espectacular como sus vistas y lo mejor es que, justo debajo, en la sexta planta se encuentra uno de los mejores restaurantes de España, el Ático, liderado por uno de los grandes chefs de nuestro país, el galardonado con dos estrellas Michelín Ramón Freixa.

Alcazaba Premium Hostel. Málaga.

C/ Alcazabilla, 12. 29015. Málaga.

Tradicionalmente, el sur de España es uno de los destinos de sol y playa más demandado por los cientos de miles de turistas provenientes de países más fríos que el nuestro. Por su clima privilegiado, Andalucía tiene algunas de las terrazas más encantadoras de España. Un buen ejemplo es la terraza Chill Out del Alcazaba Premium Hostel, recientemente señalada por la revista Vogue como una de las mejores terrazas del próximo verano 2015. Se trata de un pequeño rincón ambientado con mucho gusto que ofrece dos tentaciones irresistibles: unas maravillosas vistas al Castillo de Gibralfaro y una carta de cócteles internacionales servida por un equipo profesional y encantador.

VI Cool. Ibiza.

Salvador Camacho, 9. 07840 Santa Eulalia del Rio, Ibiza. Islas Baleares.

Una de las islas más conocidas por los turistas internacionales desde hace muchos años es, sin lugar a dudas, la sorprendente y siempre divertida Ibiza. En la llamada “isla blanca” encontramos muchas y estupendas terrazas donde relajarnos y disfrutar de una buena sombra; una de ellas es la famosa VI Cool Ibiza, un proyecto liderado por el chef internacional Sergi Arola y que ocupa desde el verano pasado la última planta del Hotel-Spa Aguas de Ibiza. El paraje en el que se enclava este lujoso resort es uno de los más bellos de las costas españolas, el Paseo Marítimo de Santa Eulalia, un paisaje que se disfruta más y mejor casi a vista de pájaro, tomando algo en la terraza de moda de la Ibiza 2015.

Torre Rosa. Barcelona.

Carrer Francesc Tàrrega, 22, 08027 Barcelona.

No podíamos cerrar esta pequeña lista de las mejores terrazas de España sin mencionar una de las muchas que salpican una de las ciudades emblemáticamente más mediterráneas de España: Barcelona. En cada barrio de esta maravillosa ciudad encontramos terrazas acogedoras donde comer, cenar, tomar algo o, simplemente, descansar un ratito observando el ajetreo de una urbe cosmopolita, pero con ambiente familiar. Una de estas terrazas es Torre Rosa, un “imprescindible” para los amantes de los cócteles, los gin tonics y los mojitos. La terraza ocupa uno de las centenarias casas de indianos de la capital catalana y la excelencia de su servicio, además de su amplísima carta de degustación, la consolidan como uno de los establecimientos imprescindibles en nuestra próxima visita a la bella Barcelona.

Imagen:Por MuseoAmparo (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0], undefined.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información