Nuestros servicios Viajes de lujo Los 5 países más felices del mundo.
10 Jul
2015

Los 5 países más felices del mundo.

Publicado en: , |

forced_smile_max_howell

Dicen los psicólogos que el verano es la estación más feliz del año. La luz del sol tiene mucho que ver en esta sensación de felicidad, pero también influyen otros factores como, por ejemplo, la alimentación más ligera o el descenso de la presión laboral. Pero, ¿es posible medir la felicidad y el bienestar? Parece ser que sí y los resultados se muestran en una de las encuestas más longevas y conocidas del mundo llamada Gallup. Así que hoy en el blog de Gretur Viajes vamos a conocer un ranking muy original: los cinco países más felices del mundo. ¿Tiene la suerte de vivir en uno de ellos?

Puesto 5. Belice

Según el mapa de la felicidad de Gallup, el país centroamericano de Belice es uno de los cinco países más felices del mundo. Este territorio situado entre México y Guatemala es el único de toda América Central donde el idioma oficial no es el español, sino el inglés. Este dato no es superfluo ya que lo convierte en uno de los destinos paradisiacos elegido por millones de turistas de habla inglesa cada año. Sol, playa, tranquilidad, buena comida… son ingredientes perfectos para la felicidad sin complicaciones de la que alardea la bella Belice.

Puesto 4. Suiza.

Una pequeña nación europea desbanca a los paraísos caribeños para auparse hasta el cuarto puesto de la lista de la felicidad de Gallup. En este caso parece que la receta de la felicidad no está en el sol, la buena mesa o la grata compañía, sino en el dinerito puro y duro y la saneada renta per cápita de sus felices habitantes. Pero además de un nivel de vida altísimo, en Suiza se respira orden, tranquilidad y educación, otras claves importantes que garantizan la convivencia y que, no lo olvidemos, son también fuente de felicidad o infelicidad de los seres humanos que vivimos en sociedad.

Puesto 3. Costa Rica.

Si ha tenido la suerte de viajar a Costa Rica entenderá perfectamente por qué este paraíso natural ocupa el tercer puesto en la lista de países más felices del mundo. Interminables playas blancas prácticamente vacías, bosques y senderos que parecen sacados de un cuento de hadas y una gastronomía tan variada que enamora pueden ser algunos de los ingredientes del lema nacional de este bello país: “Alegría de vivir“.

Puesto 2. Puerto Rico.

Este pequeño punto del globo tiene un nombre tan largo como la supuesta felicidad de sus foráneos: Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Se trata de un territorio caribeño que, además, disfruta de los privilegios asociados a su estrecha relación con Estados Unidos. La renta per cápita de este paraíso lleno de sol no es muy alta, pero según Gallup la alegría de vivir de los portorriqueños es suficiente para elevar a su país al honroso segundo puesto de su lista.

Puesto 1. Panamá.

La lista Gallup Global Well-Being muestra una escala de 145 puestos, en el último encontramos a Afganistán y en el primero a Panamá. Y es que Panamá es, según los creadores del mapa de la felicidad, el país donde viven las personas más felices del mundo. La República de Panamá no es el país más rico del mundo, pero sí uno de los que tienen en el turismo su principal fuente de ingresos. ¿Quizá estar de vacaciones aumenta peligrosamente el nivel de felicidad? Seguro que sí…
Por cierto, España ocupa el puesto número 55 de esta clasificación tan feliz, podía ser mejor, pero también peor, ¿verdad?

Imagen:Forced smile (Max Howell)” by Max Howell - Milan and the forced smileUploaded by pixeltoo. Licensed under CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información