Nuestros servicios Viajes de lujo Islas mediterráneas al calor del verano
07 Ago
2015

Islas mediterráneas al calor del verano

Publicado en: , |

djerba_palms-rroland1

Esas fantásticas películas veraniegas de cielo azul, aguas turquesas y arena dorada tienen mucha culpa de que la mayoría de los turistas europeos pensemos en el verano perfecto imaginándonos esa estampa. La magia de las islas mediterráneas, esas noches templadas, sus pueblos de paredes blancas o el susurro del mar latiendo por sus cuatro costados atrae cada año a cientos de miles de turistas que desean disfrutar de ese verano paradisiaco soñado y deseado. Hoy en el blog de Gretur Viajes nos dejamos arrastrar por esos sueños estivales y le invitamos a conocer con nosotros algunas de las mejores islas mediterráneas del mundo. Como hay tantísimas - más de 3.000- no están todas las islas que “son”, pero sí que “son” todas las que están, se lo garantiza una agencia de viajes que lleva muchos años recorriendo el mundo con sus clientes y amigos.

Formentera. España.

Empezamos nuestro recorrido virtual por las mejores islas del mediterráneo recalando en el puerto de uno de los muchos paraísos naturales de Baleares: la Isla de Formentera. Está situada al sur de una de las islas mediterráneas más famosas del verano español, la divertida Ibiza, pero sus alternativas de ocio son muy diferentes. Fuerteventura es un destino tranquilo, de clima templado durante todo el año, puestas de sol espectaculares, calas recónditas donde darse un chapuzón casi en soledad, increíbles acantilados que cortan la respiración y gente sencilla y pausada que disfruta día a día de las maravillas naturales de su bellísima isla.
En fin, la Isla Pitiusa de Formentera es uno de los destinos soñados por los turistas nacionales e internacionales que ansían pasar un verano perfecto, lleno de sol, descanso, visitas sosegadas, actividades acuáticas y grandes platos de la dieta mediterránea.

Santorini. Grecia.

Una de las islas griegas más valoradas en los circuitos turísticos internacionales encarna como nadie la típica postal en azul y blanco que ilustran el verano mediterráneo. Con sus setenta y tantos kilómetros cuadrados, la Isla de Santorini es la mayor de un grupo de islas formada por ella misma, Aspronisi, Therasia, Nea Kameni y Palea Kameni. Cinco islas que forman uno de los archipiélagos más visitados por los cientos de cruceros internacionales que surcan el mar mediterráneo durante todo el año. Pueblos blancos, fiestas populares, puestas de sol inolvidables, una gastronomía para chuparse los dedos… Y, por supuesto, uno de los mayores alicientes de la visita: asomarse a su famosa caldera volcánica, un recuerdo inolvidable de que también en el paraíso puede desatarse la fuerza de la naturaleza.

Djerba. Túnez.

Djerba, Yerba, “Isla de las cien mezquitas”, Jelbes, Brachio, la “isla de las arenas de oro”… muchos son los nombres que ha recibido en su larga historia esta pequeña isla paradisiaca del norte africano.
Djerba está situada a apenas una hora de avión de Túnez, pero tiene poco o nada que ver con los destinos turísticos multitudinarios que salpican ese país africano. La primera sensación que tiene el viajero que visita Djerba se puede resumir en una sola palabra: paz. Arenas doradas, una temperatura media de veinte grados y muchísimos restos arqueológicos que señalan el paso del tiempo y de la historia por una de las islas mediterráneas más conocidas de la antigüedad. Se trata, en definitiva, de uno de esos destinos turísticos exclusivos y lujosos que, si puede, no debería dejar de visitar y admirar en su próxima escapada veraniega.

Malta.

Uno de los destinos preferidos por los clientes nacionales e internacionales de Gretur Viajes es una isla y, a la vez, un país: la bella Malta. La República de Malta es un país europeo que aúna como ninguno el carácter mediterráneo de su paisaje, su gente y su gastronomía con la modernidad de sus vías de comunicación, hoteles, residenciales y centros empresariales. La Isla de Malta está situada en el corazón del mediterráneo y su ubicación estratégica entre Italia, Túnez y Libia ha hecho de ella uno de los caramelos ansiados por las grandes potencias europeas, orientales y americanas. Sus tres lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco - La Valeta, los Templos Megalíticos y el templo subterráneo de Hal Saflieni- unido a una excelente oferta turística para viajes exclusivos hace de esta bella isla uno de esos destinos imprescindibles para disfrutar del mejor verano mediterráneo.

Djerba palms-rroland” by rroland - djerba_palmsUploaded by stegop. Licensed under CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información