Nuestros servicios Viajes de lujo España y sus fiestas populares de agosto
05 Ago
2015

España y sus fiestas populares de agosto

Publicado en: , |

descenso_internacional_del_sella_2006_4

La tradición, el carácter mediterráneo, el buen tiempo, las ganas de diversión… muchos son los factores que hacen que España sea el destino turístico ideal para aquellos viajeros amantes de las fiestas populares. En agosto especialmente, los pueblos y ciudades se visten sus mejores galas y organizan fiestas populares no solo para sus vecinos, sino para los miles de visitantes nacionales e internacionales que desean disfrutar del carácter alegre y festivo del verano. Hoy en el blog de Gretur Viajes nos vestimos también de fiesta para echar un vistazo virtual a tres de esas maravillosas festividades populares que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país en este tórrido mes de agosto.

Nochevieja veraniega. Bérchules. Granada.

Desde el año 1994 se celebra en la localidad granadina de Bérchules una de las fiestas veraniegas más curiosas que podemos encontrar en España: la Nochevieja. Esta joven fiesta popular tuvo su origen de la forma más casual del mundo: por un apagón eléctrico. La noche del 31 de enero de hace ya 20 años, una avería eléctrica sumió al pueblo de Bérchules en la oscuridad más absoluta. Sin luz, los habitantes del pueblo no pudieron celebrar la gran fiesta tradicional de fin de año y, ni cortos ni perezosos, decidieron posponer el encuentro popular al primer fin de semana del mes de agosto. La fiesta - con nieve artificial, música, charangas, cabalgata navideña, polvorones y las imperdonables doce uvas de la suerte- tuvo tantísimo éxito que el pueblo en pleno acordó celebrarla todos los años, con o sin apagón eléctrico. La originalidad de la idea, unido al tirón del boca a boca de las redes sociales, convirtió a esta tradición local en uno de los reclamos turísticos más importantes de Granada. Este año 2015, por ejemplo, este pueblo de apenas 1.000 habitantes acogió a nada más y nada menos que a 8.000 turistas, se dice pronto…

Fiesta de las piraguas. Arriondas. Asturias.

En la verde Asturias el mes de agosto es el elegido para celebrar decenas de fiestas populares, pero una de las más demandadas por los turistas internacionales es el “Descenso Internacional del Río Sella” o, en la jerga popular, “la fiesta de las piraguas”. El encuentro lúdico y deportivo tiene lugar el día 9 de agosto y consiste, en esencia, en recorrer a bordo de una piragua las complicadas aguas del río Sella desde Arriondas hasta Ribadesella. Es un recorrido de más de 20 kilómetros de longitud con una dificultad medio alta que encanta no solo a los deportistas, sino a los amantes del ecoturismo y la naturaleza. En los últimos años la fiesta de las piraguas ha despertado tanto interés turístico que se ha habilitado un viaje especial para seguir la carrera: el Tren Fluvial, un divertido tren con el que los viajeros pueden ir siguiendo las distintas etapas de la ruta de las embarcaciones cómodamente sentados en su vagón. El broche final de esta divertida fiesta es, cómo no, una opípara comida popular a base de los productos asturianos más típicos. Fabada, sidra, pescado y marisco en una de las fiestas populares más recomendables para disfrutar del verano en Asturias.

Semana Grande. San Sebastián. País Vasco.

No hace falta salir del agua para conocer otra de las fiestas más populares del norte de España: la Semana Grande de San Sebastián. Las fiestas se celebran entre el 9 y el 16 de agosto y su atracción principal es, en realidad, tan simple como divertida: la “Carrera del Abordaje Pirata“. Si ha tenido el placer de ver esta curiosísima prueba “casi” deportiva estará de acuerdo con nosotros en que es desternillante. Antes del evento, las cuadrillas de amigos se reúnen para construir su pequeño barco pirata con cualquier material a su alcance, latas, botellas, sábanas… El reto está en construir la embarcación más original y que consiga llegar la primera (y sin hundirse) desde el puerto de San Sebastián hasta la internacionalmente famosa Playa de la Concha. ¿El objetivo? Abordar la ciudad y pasar un rato inolvidable disfrutando del mes de agosto de la mejor manera posible: entre amigos.

By ctrlw (DSC03406.JPG) [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información