Nuestros servicios Viajes de lujo En julio, España es pura fiesta.
08 Jul
2015

En julio, España es pura fiesta.

Publicado en: , |

Instantes despuŽs del chupinazo

La imagen que proyecta España al turista internacional es la de un país amable, acogedor, con una gastronomía envidiable y un ambiente festivo sorprendente. Como buen país de clima y carácter mediterráneo, disfrutamos durante todo el año de algunas de las fiestas populares más conocidas del mundo, pero es en el verano cuando nuestras fiestas lucen sus mejores galas. Cada pueblo, cada ciudad de España aprovecha el buen tiempo para conmemorar sus festividades locales o patronales más auténticas. Algunas de estas fiestas han trascendido fronteras y se han convertido en enseña nacional de nuestro país en los circuitos turísticos internacionales, eventos turísticos pero que merece la pena vivir y disfrutar. Así que hoy en Gretur Viajes cogemos nuestro coche virtual y nos lanzamos a un recorrido por algunos de los puntos españoles donde las fiestas veraniegas se han convertido en auténticas citas imprescindibles para los turistas más fiesteros: San Fermín, las Fiestas del Apóstol y las coloridas Fiestas de Moros y Cristianos. Tres divertidos eventos turísticos y vacacionales que, si tiene oportunidad, no debería dejar de disfrutar.

San Fermín. Pamplona. Navarra.

La novela The sun also rises del famoso escritor Ernest Hemingway tuvo mucha culpa de que esta fiesta tan española trascendiera fronteras y atrajera a miles de norteamericanos cada año. La festividad de San Fermín lleva celebrándose cientos de años y mezcla el fervor religioso popular, las corridas de toros, la adrenalina de la carrera y el encierro y, cómo no, las 24 horas diarias de fiesta en el mejor estilo “made in Spain“.

Los Encierros comienzan oficialmente con el lanzamiento de ese cohete que inaugura el evento, el famoso chupinazo del 7 de julio y finalizan con un acto emotivo que a todos nos sonará, la famosa canción “Triste de mí” que se entona a medianoche del día 14 y que cierra oficialmente cada edición.

Fiestas del Apóstol. Santiago de Compostela. Galicia.

Otra de las ciudades españolas más conocidas por los turistas internacionales está en Galicia. Santiago de Compostela, punto final y broche de oro del famoso “Camino” del mismo nombre está en boca de los peregrinos procedentes de todos los países del mundo, pero también acoge en julio una de las fiestas más populares de nuestro país, las Fiestas del Apóstol. La festividad se celebra durante la segunda quincena de julio, aunque son dos sus llamados “días grandes”, el 24 y el 25 de julio. ¿Qué evento imprescindible no podemos perdernos si vamos a disfrutar de estas fiestas gallegas?: el impresionante espectáculo pirotécnico y audiovisual de la noche del 24 de junio, una experiencia que no olvidará fácilmente.

Fiestas de Moros y Cristianos. Alicante. Valencia.

Algunas fiestas populares españolas se alargan durante varios días, pero hay una que en ese terreno “se lleva la palma”; las Fiestas de Moros y Cristianos dan comienzo el 30 de mayo y no ponen su broche de oro hasta el 15 de julio. Se trata, además, de una de las fiestas más antiguas y con mayor raigambre cultural ya que conmemoran esa época de la Reconquista que marcó un antes y un después en la historia de España. Las fiestas de Moros y Cristianos no solo se celebran en Alicante, también se celebran en muchísimos pueblos levantinos como Villajoyosa, Alcoy… Durante varios días centenares de personas disfrazadas de moros o de cristianos escenifican en las calles torneos simulados, espectáculos de danza y música… Un auténtico espectáculo lleno de colorido que atrae cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros a los diversos pueblos de este fantástico litoral español.

«Chupinazo pamplona» por Sergio Alvarez from Barcelona, Catalonia - Instantes después del chupinazoUploaded by Petronas. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.0 vía Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información