Nuestros servicios Viajes de lujo De paseo por… Asturias.
15 Ene
2016

De paseo por… Asturias.

Publicado en: , |

asturias_playa_de_torimbia

En el 2016 retomamos el paseo virtual que comenzamos por la provincia de León, cruzamos El Pajares y llegamos a una tierra verde, lluviosa y plagada de espacios naturales de una belleza que deja pasmado al turista más impasible. Hablamos de Asturias. Conocida a nivel turístico nacional e internacional por su ya famoso eslogan “Asturias. Paraíso Natural” esta maravillosa provincia española es un espejo perfecto de la variedad de posibilidades turísticas que ofrece nuestro país al afortunado viajero: espacios naturales protegidos y Reservas de la Biosfera, playas maravillosas de arena rubia y fina, estupendos establecimientos rurales donde descansar entre ruta y ruta ecoturística, multitud de bienes y lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad, museos extraordinarios en sus tres ciudades principales - Oviedo, Gijón y Avilés- y, casi lo más tentador: una excelente gastronomía ofrecida con todo el cariño del mundo por un gran anfitrión, la buena gente de Asturias. Hoy te invitamos a hacer un pequeño recorrido virtual por una de las tierras más queridas por el equipo de Gretur Viajes, “Asturias, patria querida”. ¿Nos acompañas?

Llanes.

Empezamos nuestro recorrido virtual por la verde Comunidad Autónoma Asturiana por uno de sus pueblos más turísticos, especiales y turísticos: Llanes. Además de los Paisajes Protegidos de La Costa Oriental de Asturias y de la Sierra del Cuera, el visitante que arriba a Llanes puede visitar el Sitio Arqueológico de La Nueva o la menos famosa, pero también apasionante, Cueva del Bolado. Si eres “más de playa” no dejes de darte un chapuzón o, si el tiempo no acompaña, hacer grandes fotos en la playa de Gulpiyuri, la de Torimbia o la más conocida de todas, la de El Sablón.

Un consejo que te daría cualquier asturiano que te quiera bien: si quieres comer las mejores sardinas de toda la zona, vete a Llanes.

Os Teixois.

Si quieres vivir en primera persona la experiencia de vivir en una aldea abandonada rodeada de bosques y meigas, tienes que visitar Os Teixois. Se trata de una pequeña aldea que, tras años de abandono, fue reconvertida como centro de interés turístico y cultural para mostrar al visitante cómo se vivía y trabajaba en la montaña asturiana de hace cientos de años. La visita al conjunto etnográfico de Os Teixois es una experiencia inolvidable que encantará a toda la familia.

El Mirador del Fito.

El paisaje en Asturias es tan increíble que es inevitable parar cada pocos kilómetros para perder la mirada entre el verde de la tierra y el azul del mar. Los asturianos, como son muy sabios, conocen perfectamente esta debilidad de los turistas que les visitan y, por eso, las carreteras que surcan los valles y montañas asturianos cuentan con miradores a cada recodo donde los automovilistas pueden asombrarse sin provocar accidentes. Bromas aparte, uno de los muchos miradores desde los que podremos disfrutar del paisaje asturiano es el que incluimos en nuestra lista: el Mirador del Fito. Se encuentra situado entre los pueblos de Arriondas y Colunga y es un punto de vista privilegiado para ver las primeras nieves de los poderosos Picos de Europa que separan tierras asturianas y leonesas.

La Ruta de la Manzana y la Sidra.

¿Fai un culín?” Ve aprendiendo esta frase porque te va a hacer mucha falta en tu próxima visita a tierras asturianas. Además de la fabada, el cachopo y los casadielles, la sidra es uno de los manjares bebibles más apetitosos del Paraíso Asturiano. Por supuesto, como bebida “del país” cada pueblo asturiano te ofrecerá una sidra estupenda, pero para degustar la más conocida y reconocida del mundo y conocer, además, la fascinante historia de esta bebida alcohólica tradicional tienes que hacer la llamada “Ruta de la Manzana y la Sidra”. Anota los nombres de los siguientes pueblos: Bimenes, Nava, Villaviciosa, Colunga, Cabranes y Sariego; estos son los puntos que, unidos, te harán conocer y disfrutar una maravilla más de esa tierra tan bien bautizada como Paraíso Natural: Asturias.

En Gretur Viajes podemos organizarte la escapada perfecta a esta maravillosa y noble tierra asturiana. ¿Te tienta? Contacta ahora con nosotros y disfruta como nunca de Asturias Paraíso Natural.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.

By Franciaio (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información