Nuestros servicios Viajes de lujo 5 de los países más pequeños del mundo.
19 Sep
2015

5 de los países más pequeños del mundo.

Publicado en: , |

laura_beach_n_tree_170671778

La frase “el mundo es un pañuelo” es más cierta que nunca cuando hablamos de esos países diminutos que apenas ocupan unos milímetros en los mapas geopolíticos mundiales. Hoy en el blog de Gretur Viajes emulamos al gran Gulliver y nos vamos de viaje a visitar algunos de los destinos más chiquitines del mundo, preciosos países a los que su menor tamaño no les impide lucir orgullosos la etiqueta de “grandes destinos turísticos” del mundo.

San Cristóbal y Reyes. América.

Comenzamos la lista de Gretur de cinco de los países más pequeños del mundo con uno de los menos conocidos por el gran público: la Federación de San Cristóbal y Reyes. Se trata de un archipiélago situado al noroeste del Mar Caribe formado por dos islas, San Cristóbal - la mayor - y Reyes, la más pequeña. Tiene una extensión de 261 kilómetros cuadrados y algo más de 51.500 habitantes. Su capital es Basseterre, su Jefa de Estado Isabel II, su idioma oficial el inglés y las religiones mayoritarias de su tranquila población son, en este orden, la anglicana, la católica y la protestante. La principal fuente de ingresos de esta diminuta Monarquía Constitucional es, cómo no, el turismo, un sector activo que poco a poco va incorporándose en las guías de ruta de los principales operadores turísticos.

Islas Marshall. Oceanía.

Nuestro segundo destino diminuto está situado en Oceanía, entre Australia y Hawái y es una de las naciones más hermosas y peculiares del mundo. La República de las Islas Marshall es un archipiélago formado por nada más y nada menos que 1.152 islas y su extensión terrestre no supera los 182 kilómetros cuadrados. Las Islas Marshall se independizaron de Estados Unidos en 1986 aunque mantienen el inglés como uno de sus dos idiomas oficiales (junto con el marshalés) y el dólar como moneda de cambio. Un dato interesante de este destino: como su territorio está a unos escasos 8 metros sobre el nivel del mar, es una de las regiones del mundo que probablemente desaparecerán en los próximos años por las consecuencias del calentamiento global.

Liechtenstein. Europa.

Uno de los destinos turísticos preferidos por los amantes de los deportes de invierno es el Principado de Liechtenstein, entre Austria y Suiza. Su capital Vuduz, es ampliamente conocida por los medios de comunicación económicos como uno de los paraísos fiscales preferidos por los empresarios europeos, americanos, árabes y asiáticos. Este pequeño Principado Europeo cuenta, además, con una de las mayores tasas de esperanza de vida del mundo, una riqueza industrial propia de naciones más grandes y un sistema político y económico fuerte y consolidado. ¿Interés para el turismo? Muchísimo, solo hace falta asomarse a los increíbles paisajes que rodean sus escasos 160 kilómetros cuadrados de extensión.

Tubalu. Oceanía.

No podíamos dejar fuera de la selección de Gretur Viajes de cinco de los países más pequeños del mundo con uno de los destinos más chiquitines que podemos encontrar en el mapamundi: Tubalu. Se trata de un Estado Insular con una superficie de 26 kilómetros cuadrados donde viven y trabajan algo más de 10.000 habitantes censados. Este casi desconocido destino turístico es el cuarto país más pequeño del mundo y su aislamiento geográfico ha provocado que sea uno de las naciones con una menor esperanza de vida y una de las tasas de mortandad infantil más altas de esa región del mundo.

San Marino. Europa.

Terminamos nuestra ruta virtual por las naciones más diminutas de nuestro planeta azul muy cerca de España, en casa de nuestros vecinos italianos. Y es que uno de los muchos destinos turísticos favoritos de Italia es, en realidad, una nación: la República de San Marino. Se trata de un pequeño territorio montañoso de apenas 61 kilómetros cuadrados situado en la punta norte del país “de la bota”. Su capital es San Marino, tiene una tasa de población de unos 32.500 habitantes, su religión mayoritaria es el catolicismo y su moneda, el euro. La belleza natural de San Marino atrae al año a miles de turistas procedentes de todos los rincones del mundo lo que hace de este territorio independiente uno de los países más pudientes de la zona euro.

«Laura beach n tree (170671778)» por Stefan Lins from Tokyo, Japan - Laura beach n’ tree. Disponible bajo la licencia CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información