Viajar con niños

Blog de Viajar con niños

19 Jun
2015

4 destinos para viajar con niños.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

nino

El mes de junio marca el inicio del verano y, también, el principio de ese periodo con el que tantos y tantos niños sueñan desde hace meses: las vacaciones escolares. Nuestros pequeños dicen “hasta luego” a la rutina, los madrugones, los deberes y las clases extraescolares y se preparan para disfrutar de unas buenas y largas vacaciones. Los meses de julio y agosto los hoteles, restaurantes, playas y montañas se llenan de familias bien dispuestas a pasar unos días de diversión y, también, de descanso. Tanto en España como en el resto del mundo el sector del turismo piensa en ese público objetivo tan especial, las familias, y pone a su disposición multitud de alternativas con las que disfrutar de las merecidas vacaciones. Así que hoy en Gretur Viajes nos vamos de vacaciones en familia o, al menos, le sugerimos algunos de los destinos turísticos más demandados por niños y mayores. Leer más »

20 Feb
2015

Turismo familiar, preguntas y respuestas.

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Turismo familiar

Como es habitual, la última edición de la prestigiosa FITUR no solo nos ofreció la oportunidad de recordar los destinos turísticos más famosos del mundo. También disfrutamos de interesantes charlas en las que expertos de renombre de todos los rincones del mundo debatían e informaban sobre las últimas tendencias turísticas. Se pusieron sobre la mesa alternativas turísticas tan variopintas como el turismo de compras, el turismo de salud o, el protagonista de nuestro artículo de hoy: el llamado turismo familiar.

¿Qué es el turismo familiar?

De forma simple, podríamos definir “turismo familiar” como aquel segmento del sector que ofrece servicios especialmente adaptados para familias con niños. Hablamos no solo de los alojamientos que ofrecen colocar en la habitación esa típica cama plegable extra, sino de un servicio global y de calidad: la programación de actividades que puedan disfrutar juntas las personas de diferentes edades, la elaboración de menús diarios para todos los gustos, la oportunidad de contar con profesionales expertos en el cuidado de niños pequeños para que los mayores puedan disfrutar del ocio nocturno y un larguísimo etcétera. Leer más »

18 Ene
2015

Aurora Boreal / Foto de la semana: 18-24 enero 2015

Publicado en: , , |  Comentarios (0) »


Aurora Boreal

Con la nariz roja y los labios helados pueden asistir nuestros sentidos con perplejidad a una de las maravillas naturales más espectaculares: las auroras (aurora boreal en el hemisferio norte y aurora austral en el hemisferio sur. Las noches nos llevan a contemplar el cielo bañado con colores a capricho de las radiaciones electromagnéticas que provienen del sol.

Este espectáculo de formas y colores que va cambiando cada noche, y modificándose en pocos minutos permitiéndonos captar unas imágenes sorprendentes en una misma sesión de luces, es sin duda algo que todos deberíamos ver alguna vez en la vida. Leer más »

21 Sep
2012

Jordania impulsa el turismo familiar

Publicado en: , |  Comentarios (0) »

Viajar con niños

Viajar con niños

Autoridades de este interesantísimo país de Oriente Medio comenzaron con diversas iniciativas que tienen el propósito de que Jordania se convierta en una de las primeras opciones con relación a las vacaciones familiares. Los gobernantes jordanos consideran que posicionarse de esa manera irá de la mano con la gestación de una imagen que refleje seguridad y estabilidad en todo sentido, tanto para niños como para adultos, fundamentalmente para la mirada internacional.

El tema de los niños no es para nada menor. Más allá de la incuestionable riqueza que constituyen los atractivos culturales, históricos y naturales de Jordania, en la actualidad, los padres buscan y prefieren lugares en los que puedan encontrar calma y tranquilidad por igual para todos los componentes de la familia. Lo cierto es que Jordania está trabajando de forma especial para ofrecer una amplia gama de actividades que le permita estar a la altura de las expectativas, necesidades e intereses más disímiles y exigentes. Leer más »


Más información