Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Viaje del mes: Marruecos y Turquía - marzo 2012
15 Abr
2012

Viaje del mes: Marruecos y Turquía - marzo 2012

Publicado en: , , |
Viaje del mes - Gretur ViajesViaje a Marruecos y Turquía, en un viaje organizado a medida de los clientes, alternando visitas previamente organizadas con días libres para recorrer algunas ciudades a su aire, con salida desde Argentina.

  • Duración del viaje: 19 días / 18 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 4*: 2.377,92 € (tasas incluidas)

 

 

 

 

 

Gretur Viajes

Viaje del mes - Gretur Viajes

Viaje por Marruecos y Turquía

El viaje incluye:

  • Billetes aéreos según especificados
  • Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto
  • 4 noches de alojamiento en Marrakech según categoría elegida en régimen de media pensión
  • 1 noche en Casablanca según categoría elegida en régimen de media pensión
  • 2 noches en Fez según categoría elegida en régimen de media pensión
  • 7 noches en Estambul según categoría elegida en régimen de de alojamiento y desayuno
  • 2 noches en Capadocia según categoría elegida en régimen de media pensión
  • 1 noche en Pamukkale según categoría elegida en régimen de media pensión
  • 1 noche en Kusadasi según categoría elegida en régimen de media pensión
  • 5 almuerzos / 4 cenas durante el circuito en Turquía
  • Guía en español durante el circuito en las localidades a visitar, según itinerario
  • Autobús o minibús con aire acondicionado durante el circuito y las excursiones
  • Visitas y entradas a los monumentos y sitios de interés según itinerario
  • Seguro de viaje
  • Teléfono de asistencia en español 24 h.

 

El viaje no incluye:

  • Bebidas durante las comidas si no se indica expresamente
  • Excursiones opcionales
  • Propinas y gastos personales
  • Nada de lo no indicado en “incluye”

 

Vuelos con Iberia (IB), Royal Maroc (AT) y Turkish Airlines (TK):
IB 7971 / Madrid - Casablanca / 29 abril / 19:30 - 19:20 h.
AT 0413 / Casablanca - Marrakech / 29 abril / 21:21 - 22:10 h.
AT 0402 / Marrakech - Casablanca / 06 mayo / 09:15 - 09:55 h.
AT 0910 / Casablanca - Estambul / 06 mayo / 10:50 - 18:15 h.
TK 2108 / Estambul - Ankara / 08 mayo / 08:00 - 09:05 h.
TK 2333 / Esmirna - Estambul / 11 mayo / 19:20 - 20:25 h.

 

Itinerario de viaje

Día 29 abril: España · Marrakech. Llegadas, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento. (Estancia en Marrakech en régimen de media pensión). Los clientes que lleguen el viernes, tendrán la visita de día completo de Marrakech el sábado. Los demás clientes tendrán su visita el viernes siguiente a su regreso del circuito.

Día 30 abril: Marrakech · Casablanca o Rabat. Desayuno y salida hacia Casablanca. Llegada. Almuerzo libre. Por la tarde visita de la ciudad, plaza Mohamed V, Mahkama del Pacha. Notre dame de Lourdes, el barrio de Habous. Opcionalmente se podría realizar una visita facultativa de la majestuosa Mezquita Hassan II. Continuación hacia Rabat. Cena y alojamiento en Casablanca o Rabat.

Día 01 mayo: Rabat · Meknes · Fez. Desayuno y salida hacia Rabat, capital administrativa y política del país, visitando la ciudad con el Mausoleo de Mohamed V, hecho de mármol blanco, madera de cedro y bronce cincelado. También se visita la mezquita y la torre de Hassan, con sus 200 columnas y su minarete. Almuerzo libre. Salida hacia Meknes, la ciudad imperial de Mulay Ismael: Meknes, con sus 40 Km de muralla. Visita de la ciudad, terminando en el mausoleo donde se encuentran los restos del soberano alauita, realizado en estuco y mármoles blancos. Se visitarán sus fuentes, mezquitas, jardines, caballerizas y almacenes de su época de capital imperial. Continuación hacia Fez. Cena y alojamiento.

Día 02 mayo: Fez (Patrimonio de la Humanidad). Desayuno y salida para visitar la primera capital imperial alauita. Es la más antigua de las ciudades imperiales, pues cuenta con 12 siglos de historia, fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural, siendo la cuna de la cultura y espiritualidad del mundo islámico. Está formada por dos barrios: Fez el Bali (viejo Fes), donde se encuentran los lugares más atractivos y Fez el Jedid (Nuevo Fes). En Fes el Bali destacan la mezquita y la universidad Al Karaouyne. Almuerzo libre. A continuación, visita de la medina y de las Medersas; antiguos centros religiosos, hoy en día zocos ocupados por los alfareros de Fes. En la parte nueva se visitará el palacio real y el barrio judío. Cena y alojamiento.

Día 03 mayo: Fez · Beni Mellal · Marrakech. Desayuno y salida hacia Marrakech (vía Beni Mellal), atravesando las cordilleras del medio Atlas. En el camino tendremos un tour de orientación del pueblo de Beni Mellal, situado en pleno corazón del medio Atlas, donde nacen los más bellos ríos de Marruecos y alternan valles, sierras, profundos desfi laderos y gigantescas gargantas. Almuerzo libre. Continuación hacia Marrakech. Cena y alojamiento.

Días 04 mayo: Marrakech. Desayuno. Visita de la antigua capital imperial, fundada por los bereberes en el siglo XI. Durante mucho tiempo fue la capital de Almoravides, Almohades y Saadies, grandes nómadas saharianos autores de los lujosos palacios, maravillosos jardines y suntuosas mezquitas, todo ello rodeado por las vistosas murallas de ocre rojo. La visita monumental de la ciudad, llamada “Perla del Sur” comienza por los Jardines de la Menara y su estanque, un hermoso lugar desde donde se puede apreciar al fondo, si la visibilidad lo permite, las montañas del Atlas. Luego nos dirigimos hacia el minarete de la Koutoubia, realizado por los artesanos de Fez y que es el emblema de la ciudad y considerada como obra maestra del arte mudéjar. Continuaremos para visitar las Tumbas Sardianas y el magnífico Palacio de la Bahía, para terminar en la plaza de Jemaa el Fna, donde un espontáneo espectáculo se forma cada día, con los artistas, encantadores de serpientes, contadores de historias, cantantes, vendedores de zumos, especias, dátiles, frutos secos y de todo en general, haciendo que sea un lugar único. Almuerzo libre. Por la tarde visita de zocos. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 05 mayo: Marrakech. Día libre con posibilidad de realizar excursiones opcionales. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 06 mayo: Marrakech - Estambul. Desayuno. Asistencia y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Estambul. A su llegada, será recibido y trasladado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 07 mayo: Estambul. Estancia en una de las ciudades más hermosas del mundo, célebre por haber sido cuna de tantas civilizaciones y por su enclave privilegiado, a caballo entre Asia y Europa. Dispondrá de tiempo libre en la ciudad con la posibilidad de realizar excursiones opcionales para descubrir los monumentos más emblemáticos de su glorioso pasado Griego, Romano, Bizantino, Otomano.. o recorrer sus bazares entre el aroma de las especias. Así mismo tendrá la oportunidad de disfrutar de una espléndida travesía por el estrecho del Bósforo, contemplando los palacetes y casas otomanas, las fortalezas de Tracia y Anatolia y los frondosos bosques que rodean la ciudad. Estancia en régimen de alojamiento y desayuno (Suplemento opcional por persona por almuerzo o cena).

Día 08 mayo: Estambul - Ankara - Capadocia. Desayuno y salida por la mañana en un vuelo con destino a Ankara. Llegada y comienzo de las visitas: el museo Hitita o museo de las Civilizaciones de Anatolia y Mausoleo de Ataturk, fundador de la República turca. Después del almuerzo salida hacia la región de Capadocia, “tierra de bellos caballos”, cuyo peculiar relieve, único en el mundo y resultado de millones de años de erosión, le ha valido la denominación de “paisaje lunar“. Cena y alojamiento.

Día 09 mayo: Capadocia. Desayuno en el hotel, Excursión de día completo por la Capadocia. Por la mañana Kaymakli o Derinkuyu, ciudades subterráneas excavadas entre los Siglos V y X, cuya función principal era resguardar a los habitantes de la zona en caso de posibles invasiones. Se articulan en varios niveles alcanzando en ocasiones una gran profundidad. Visita de la fortaleza natural de Uchisar, que se alza en lo alto de un promontorio. Después del almuerzo continuación hacia el Valle de Göreme y hacia el Museo al aire libre de Göreme. Este parque nacional considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco alberga varios recintos religiosos, excavados en la roca y decorados con extraordinarios frescos de la época Bizantina (Siglos XI y XII), representando distintos pasajes Bíblicos. Visita de los valles de Pasabag y de Avanos donde disfrutaremos contemplando su conocida alfarería y cerámica. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 10 mayo: Capadocia – Konya - Pamukkale. Desayuno y salida temprana hacia Konya. En ruta visita de la posada Selyúcida de ‘Sultanhan’, ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Konya, ciudad natal de Rumi, más conocido como Mevlana; ilustre erudito y místico sufí que fundó la orden de los Derviches Giróvagos, conocidos por sus rituales en los que giran sobre sí mismos como medio de unión con la divinidad. Visita del Museo de Mevlana y la escuela teológica de los Derviches. Almuerzo en ruta y continuación hacia Pamukkale. Cena y alojamiento.

Día 11 mayo: Pamukkale - Kusadasi. Desayuno y visita del yacimiento de Hierápolis, famosa por su gran necrópolis, donde se cuenta que había más población que en la propia ciudad, al igual que por sus baños romanos o su teatro. Visita de Pamukkale, “el castillo de algodón”, una maravilla natural de aguas termales calcáreas que ha formado una especie de cascada que parece de algodón. Continuación hacia Afrodisias, nombrada así en honor de Afrodita, la diosa griega del amor. Tras el almuerzo, visita de este yacimiento greco-romano que conserva perfectamente su teatro, y que presenta uno de los estadios mejor conservados, con capacidad para más de 30.000 espectadores. Además Afrodisias fue un centro escultórico muy importante. Continuación hasta Kusadasi, cena y alojamiento.

Día 11 mayo: Kusadasi – Esmirna - Estambul. Desayuno en el hotel y salida para visitar la Casa de la Virgen María, donde según la tradición San Juan Evangelista llevó a la Virgen después de la crucifixión de Cristo huyendo de Jerusalén. A continuación visita de Éfeso, antigua capital romana de Asia Menor. Visita del yacimiento del Odeón, la Puerta de Hércules, el Templo de Adriano, la magnífica biblioteca de Éfeso, el Ágora y el fabuloso teatro greco-romano. Almuerzo. Visita de la Basílica de San Juan, edificada sobre la tumba del santo; donada por el emperador Justiniano y su esposa y continuación hasta Izmir. Traslado al aeropuerto. Vuelo interior hacia Estambul. Llegada a Estambul y traslado al hotel.

Días 12 a 15 mayo: Estambul. Días libres en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 16 mayo: Estambul - Argentina. Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. (No se incluye el vuelo de regreso a Argentina).

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información