Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Turquía supera las revueltas y se consolida como destino turístico
28 Dic
2013

Turquía supera las revueltas y se consolida como destino turístico

Publicado en: , |

Pamukkale, Turquía

Pamukkale, Turquía

Pese a los problemas sociales que vive desde hace unos tres años aproximadamente, Turquía continúa creciendo en el ámbito del turismo. Hasta el momento, en este 2013 y según datos suministrados por la Agencia Turca de Estadística, las cifras correspondientes a las llegadas de viajeros se incrementaron en un 8% con relación a los números de 2012. Paralelamente, en la comparación de los mismos períodos, los ingresos aumentaron en un 4,7%, rondando los 8.500 millones de euros. Como si fuera poco, el estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que hace alusión al crecimiento durante los ocho primeros meses del año ubica al país euroasiático en el tercer lugar.

Si bien está claro que las revueltas de junio pasado desestabilizaron y generaron cierto miedo en muchos de los potenciales turistas, incluso llevando a que miles de viajeros posterguen o cancelen sus vacaciones previamente organizadas, la realidad indica que dicha situación estuvo lejos de reflejarse en la medida que tranquilamente podía esperarse. Al menos, en cuanto a los números. Esta vez, las consecuencias se hicieron sentir por muy poco tiempo. Tal es así que, en junio, Turquía recibió unos 4 millones de visitantes (5% más que en junio de 2012). Y la suba también tocó a Estambul (2%), la ciudad a la que más apuntaba la publicidad negativa por esos días.

Después de Estambul, Antalya, situada en la costa mediterránea del sudoeste turco, ha sido la segunda ciudad más utilizada por los turistas para ingresar al país. En ese sentido, vale mencionar a la localidad de Muğla, elegida en buen número sobre todo por los interesados en destinos como Bodrum y Marmaris. Lo cierto es que Turquía, en octubre, hilvanó 13 meses consecutivos con incrementos en las cifras relativas al turismo, oponiéndose tanto a la crisis veraniega como a la guerra civil que se está suscitando en la vecina República Árabe Siria.

Actualmente, el mercado más importante para el turismo turco es el alemán (19,9%), seguido -aunque de lejos- por el ruso (9,3%) y el británico (8,5%). A propósito, cada vez son más los españoles que se inclinan por los encantos del territorio turco. La mayoría de los visitantes llega en avión (69,4%), superando ampliamente la vía terrestre (18,4%) y la marítima (12,1%).



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información