Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Turquía organizará el Festival Olímpico de la Juventud
09 Jul
2011

Turquía organizará el Festival Olímpico de la Juventud

Publicado en: , |

Tendrá lugar entre el 23 y el 30 de julio en Trabzon y reunirá a más de 4,000 deportistas menores de 17 años. En su undécima edición, los jóvenes competirán en diversas disciplinas, tales como atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia, judo, natación, tenis y voleibol.

Como no podía ser de otra manera, este Festival del deporte tiene también su propia mascota. Este año, se trata de un simpático boquerón, símbolo de la región del Mar Negro en Turquía. La anchoa del Mar Negro es, de hecho, muy popular y sabrosa. Esta especie es una de las principales fuentes de ingreso para los pescadores de la región y es muy utilizada en la rica gastronomía turca.

El Festival Olímpico Europeo de la Juventud está a punto de cumplir un cuarto de siglo desde que se celebrara la primera edicion en Holanda en 1987. En aquella ocasión, tan solo participaron 5 países pero, a día de hoy, la popularidad de este Festival ha crecido considerablemente y, desde 1991, se celebran ediciones de verano y de invierno año tras año.

Este año, no se podría elegir mejor escenario: Trabzon, una de las ciudades más bellas de la zona del Mar Negro. Riquísima en bosques que cubren las montañas, densa vegetación y con hermosas playas despobladas en las que descansar, siempre es un buen destino para visitar.

La ciudad cuenta, además, con un rico patrimonio histórico y cultural, donde destacan sus iglesias bizantinas y el precioso Monasterio de Sümela, situado al borde de un acantilado y que llama la atención por la dificultad que implicó su construcción en el siglo VI. Este es, de hecho, uno de los templos más importantes del país y los creyentes pueden beber allí agua de su fuente sagrada.

En la zona, también se puede acudir a la Iglesia de Santa Sofía, construida en el siglo XII y convertida en mezquita en el XVI, Hoy en día es un museo que merece la pena visitar.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información