Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Turquía apuesta por atraer turismo por fertilidad
11 Jun
2013

Turquía apuesta por atraer turismo por fertilidad

Publicado en: , |

Venus de Willendorf

Venus de Willendorf

En los últimos tiempos, parejas procedentes de Europa del Este, Oriente Próximo y Estados Unidos, entre los destinos principales, han frecuentado el territorio turco con el propósito de tener hijos a través de la técnica de fecundación in vitro. La clave de esta tendencia está relacionada con la tecnología de punta que se utiliza, similar a la de los centros más destacados a nivel mundial, además de los precios marcadamente inferiores y la cálida atmósfera que se respira en cada uno de estos lugares.

La realidad indica que los costos de estos tratamientos en países como Estados Unidos se han disparado hasta alcanzar cifras verdaderamente exageradas e incluso absurdas (16 mil dólares o más). Asimismo, por los 3.000 dólares que cuesta -por ejemplo- una inyección vaginal de esperma en la citada nación norteamericana, en Turquía resulta posible acceder a las técnicas más adelantadas en lo que refiere a fecundación in vitro. En ese sentido, desde el Hospital Acibadem de Estambul aseguran que el porcentaje de éxito del procedimiento ronda entre el 50% y el 55%.

Si bien la gran mayoría de los pacientes son turcos, el número de extranjeros que consultan y se atienden ha crecido a pasos agigantados en el pasado más reciente. Esto responde a que, en sitios como Europa del Este y los Balcanes, la zona central de Asia y algunos países árabes, las tecnologías están notablemente menos desarrolladas. Uno de los puntos que quizá todavía le juega en contra a Turquía, sobre todo en Estados Unidos, es el tema relativo a la imagen, la cual les genera cierta desconfianza a muchas personas por el simple hecho de tratarse de un país islámico.

De todas maneras, los viajeros que deciden incursionar en los encantos de Turquía y, puntualmente, en esta nueva modalidad denominada “turismo de la fertilidad” suelen quedar ampliamente satisfechos por la atención que reciben y los resultados que obtienen. Aunque hay muchos hospitales que ni siquiera se publicitan en el exterior, en los últimos meses se han propagado considerablemente las noticias al respecto. Es así que muchas parejas viajan hasta la hermosa República de Turquía con el fin de consumar el embarazo tan deseado.

En materia de precios, los interesados tienen que saber que éstos giran en torno a los 2.500 dólares, monto al que se le debe agregar el costo de los medicamentos. En total, el importe difícilmente supere los 4 mil dólares.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información