Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Turkish Airlines desembarca en Argentina
19 Nov
2011

Turkish Airlines desembarca en Argentina

Publicado en: , |

Sede de Turkish Airlines

Sede de Turkish Airlines

La reconocida compañía aérea de origen turco anunció que comenzará a operar en Argentina a partir de los primeros meses de 2012. Según un delegado de la firma en cuestión, la idea de Turkish Airlines es invertir en España y cruzar el Océano Atlántico desde allí. De esa manera, Barcelona aparece como la principal candidata para hacer las veces de escala entre el país euroasiático y Sudamérica.

El Ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, manifestó satisfacción y entusiasmo con la noticia de la llegada de Turkish Airlines a su territorio. Además, destacó que el vuelo que unirá las ciudades de Buenos Aires y Estambul constituirá una excelente oportunidad para mejorar la conexión de Argentina con el mundo, y también para continuar consolidando los lazos con Turquía.

Mientras tanto, desde la dirección de la empresa expresaron que su objetivo primordial pasa por ampliar los trayectos de largo recorrido. Y en ese sentido, la ruta con destino a Buenos Aires permite que Turkish Airlines aspire a ubicarse como referencia en el mercado que ensamblará al Medio Oriente con Latinoamérica.

Esta decisión forma parte de otras similares que apuntan al mismo propósito. En 2009, la compañía israelí El Al Airlines apostó a volar sin escalas entre Tel Aviv y San Pablo (Brasil), desde donde accedía fácilmente a importantes capitales sudamericanas como Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima (Perú), La Paz (Bolivia) y Quito (Ecuador).

Si bien todavía no existe una fecha confirmada para el inicio de este nuevo itinerario que efectuará Turkish Airlines, indudablemente se trata de una novedad alentadora para la industria en general. Sobre todo, si se piensa puntualmente en la conexión de los diversos continentes.

Vale señalar que Turkish Airlines es una prestigiosa aerolínea que vuela a más de 170 ciudades, si se tienen en cuenta los destinos locales y los del exterior. Dadas las circunstancias actuales, sus perspectivas de crecimiento sugieren un buen síntoma para el turismo a nivel mundial.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información