Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Sorpresa en el próximo Nobel de la Paz
26 Abr
2011

Sorpresa en el próximo Nobel de la Paz

Publicado en: , |

Desde el año 1901 el Premio Nobel de la Paz se ha considerado el galardón más prestigioso del mundo para la ‘preservación de la paz’. Este premio es otorgado por el Comité Noruego del Nobel, representado por todos sus miembros y sus secretarios y asesores.
Antakya, la antigua Antioquía, al sur de Turquía en la frontera con Siria, se sabe que es en lugar en el que se vive en hermandad, pero también posee uno de los coros más conocidos del mundo. Se llama el Coro de las Civilizaciones, empieza a sobresalir para conseguir el Premio Nobel de la Paz el próximo año 2012.

Coro de las civilizaciones
Coro de las civilizaciones

Esta candidatura es debida al mensaje de paz que transmiten. Se trata de un coro de cristianos, musulmanes y judíos que unidos envían paz y afición a quien los escucha.
Al crear este peculiar coro, este grupo tiene como objetivo principal el mostrar su esfuerzo y apoyo para la paz en Oriente Medio. Mientras en otras ciudades y países existen conflictos debidos a las diferencias en cuanto a religión, raza o incluso idioma, en Turquía prima la tolerancia.

Así, en el Coro de las Civilizaciones gentes de distintas procedencias con diferentes creencias son capaces de unirse en una sola voz al mismo tiempo. Y lo hacen pronunciando oraciones de cada una de las religiones de sus integrantes.

La importancia de este Coro ha traspasado fronteras, llegando incluso a ofrecer un concierto en las Naciones Unidas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información