Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Selimiye en la lista de Patrimonio de la Humanidad
13 May
2011

Selimiye en la lista de Patrimonio de la Humanidad

Publicado en: , |

La Mezquita de Selimiye en Edirne, Turquía, y todo su complejo serán evaluados para su posterior inscripción en la lista permanente de Patrimonio Cultural Mundial el próximo 19 de junio.

El Ministro de Cultura y Turismo Ertuğrul Günay fue el que dio la información mediante una conferencia de prensa en İzmir, asegurando que Selimiye será incluida en la lista de la UNESCO.

Mezquita de Selimiye

Mezquita de Selimiye

La Mezquita, que se considera una obra de destreza, se construyó entre los años 1568 y 1575 por el arquitecto otomano Mimar Sinan bajo el mandato de Selim II. El mismo arquitecto ya construyó la Mezquita Süleymaniye también en Edirne donde ya demostró su maestría, llegando a la perfección con la construcción de la que será Patrimonio de la Humanidad. Selimiye tiene las mayores cúpulas (31,25 metros de diámetro) y minaretes del mundo por no hablar de sus impresionantes grabados cubriendo doce columnas, las que se encuentran más próximas a la plataforma del imam.

Hasta hoy eran nueve el número de lugares que tenían el honor de pertenecer al exclusivo grupo de Patrimonio en Turquía. Éstos son: en Divriği la Gran Mezquita y el hospital (1985), la Capadocia incluido el Parque Nacional de Göreme (1985), en Estambul sus zonas históricas (1985), la capital hitita Hattusha (1986), al sureste de Turquía el Monte Nemrut (1987), Hierápolis – Pamukkale (1988), la ciudad licia de Xanthos-Letoon (1988), la ciudad de Safranbolu (1994) y el yacimiento arqueológico de Troya(1998).

Con esta nueva inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad se espera que haya un incremento considerable en el número de visitas. Igualmente se espera que el próximo año la ciudad de Alanya y la antigua ciudad de Éfeso puedan formar parte de la lista de la UNESCO.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

2 comentarios sobre “Selimiye en la lista de Patrimonio de la Humanidad”

  1. alicia bonzon dice:

    diría que YA GRETUR debe ir ofreciendo este destino,con la mejor logística de vuelos,
    IDEM para Túnez,IDEM para Edirne…
    las novedades de GRETUR están muy buenas…Alicia,Argentina.

  2. alicia bonzon dice:

    rectfico…IDEM para Malta. Alicia.

Dejar un comentario en nuestro blog...


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información