Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía San Antonio de Padua, una bella sorpresa en el centro de Estambul
08 Oct
2011

San Antonio de Padua, una bella sorpresa en el centro de Estambul

Publicado en: |

San Antonio de Padua

San Antonio de Padua

Caminando por el barrio de Beyoglu, el viajero se encontrará, tras la plaza Galatasaray, con una de las construcciones más imponentes de Estanbul. Se trata de la catedral católica de San Antonio de Padua, una de las más grandes de la ciudad turca, después de la del Espíritu Santo.

Su silueta de estilo neogótico italiano y ladrillo rojo se alza en medio del antiguo barrio de Pera y su originalidad reside, sobre todo, en la concepción de los edificios anexos, de clara inspiración veneciana. En sus fachadas se puede admirar, de hecho, los cuatro blasones que representan varias ciudades marítimas italianas, como la propia Venecia, Génova, Amalfi o Pisa.

Diseñada por el arquitecto italiano Giulo Mongeri, esta catedral se acabó de construir en 1912; la iglesia original había sido construida en 1725 por la comunidad italiana de Estambul pero fue demolida para levantaren su lugar el que es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad.

Esta catedral se hizo especialmente famosa porque allí predicó durante 10 años el Papa Juan XXII antes de convertirse en cabeza de la iglesia católica. Así, como homenaje al que fue delegado apostólico en Grecia y Turquía, en el patio de la catedral se puede ver una estatua de bronce con la figura del Papa.

El interior es modesto pero no por ello menos hermoso; contiene tres naves con dos filas de seis columnas entre ellas. Su superficie mide 20 x 50 metros y en sus paredes lucen esplendorosas vidrieras de colores y esculturas que aportan el toque decorativo dentro de la elegante simplicidad de la edificación. En las tres puertas de entrada se pueden observar también los bordados de mosaico que representan al propio San Antonio, a la Virgen María y al Niño Jesús. En el interior, lucen especialmente las esculturas de Jesús en la cruz y la de San Antonio, elaborada en madera y hojas de oro por Luigi Breciani.

La misa es en distintos idiomas : italiano (11 y media los domingos), polaco (a las 11 también el domingo), turco (a las 19 h entre semana y los domingos) o inglés ( a las 8 h. de lunes a sábado) y a ella concurre la mayor comunidad católica de la ciudad.

Y una vez que el viajero ha podido admirar esta maravilla arquitectónica, no pude dejar de recorrer la dinámica Istiklal, la avenida más famosa de Estambul. Esta calle peatonal cuenta con algunas de las mejores boutiques, tiendas de música, galerías de arte, cafés, restaurantes y animados lugares para terminar el día disfrutando de la vida nocturna de la ciudad.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información