Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Salir por la noche en Antalya
23 Mar
2013

Salir por la noche en Antalya

Publicado en: , |

Antalya de noche

Antalya de noche. Imagen: http://www.trekearth.com

Capital de la provincia homónima, Antalya es una de las tantas ciudades que conforman el sólido abanico de ofertas que brinda actualmente Turquía, un país interesante y atractivo por donde se lo explore. Ubicada en la costa mediterránea del sudoeste turco, tiene algo más de un millón de habitantes y, de alguna manera, determina la identidad del importante Golfo de Antalya. Referencia turística en la escala internacional y en incesante crecimiento, Antalya cautiva cada año a muchísimos viajeros, tanto locales como extranjeros, que la eligen como primera opción a la hora de vacacionar.

Como prácticamente todos los destinos de verano, Antalya ofrece una vida nocturna seductora. En resumen, la propuesta se destaca por la variedad y la calidad, dos atributos esenciales para cualquier producto. La completa gama de pubs, bares, clubs y restaurantes está preparada para responder satisfactoriamente a los diferentes gustos, intereses, necesidades y, principalmente, poderes adquisitivos, un detalle para nada menor en los tiempos que corren. En ese sentido y fundamentalmente en los meses de temporada alta, la zona de la playa dispone de un sector muy amplio que reúne sitios al aire libre realmente encantadores.

La noche en Antalya no sólo es sinónimo de pluralidad, sino que también sobresale por la diversión y las buenas ondas ante todo. En algunos lugares, la gente se junta en las calles. Aunque, lógicamente, existen discotecas como Arma, que ha crecido mucho en materia de popularidad y reputación a lo largo de los últimos años. El Club Arma es reconocido por su ambiente muy agradable y su excelente servicio, sin omitir la categoría que tiene en lo que a cocina refiere: buena comida (un íntegro menú en carnes y pescados) y buenos vinos artesanales. Y eso no es todo, ya que la terraza permite regocijarse con una de las vistas panorámicas más hermosas del puerto de Kaleiçi, el área más antigua de la ciudad.

Continuando con los nombres propios, el Club Aura es otra de las alternativas que propone Antalya para sus horas de mayor oscuridad. Allí se vive una intensa fiesta hasta bien entradas la madrugada y -en ocasiones- la mañana siguiente; e incluso se desarrollan espectáculos de distintos tipos. Paralelamente, tal como sucede en muchos países de la región, algunos hoteles cuentan con bares y discos para sus clientes. Estos sitios no sólo abren sus puertas a quienes se alojan en el hotel en cuestión y constituyen una variante tentadora para los turistas que buscan algo de perfil “neutral”. Un buen ejemplo de ello es el Dedeman Antalya Hotel, situado sobre la costa, a escasos tres kilómetros del centro de la ciudad y a unos 15 del aeropuerto, que durante el verano pone a disposición un bonito club de playa nocturno.

Una de las zonas por excelencia en Antalya para deleitarse con la noche como corresponde es Kemer, el barrio indicado para los visitantes a partir de la proximidad con muchos hoteles, monumentos importantes, locales dedicados al ocio y más. Los amantes de las veladas bien dilatadas deben saber que en las cercanías de Kemer se encuentran algunas de las más bellas playas de la ciudad. Lo cierto es que sobran las posibilidades para beber una copa, comer un rico pescado fresco, fumar en pipa de agua (narguile), presenciar shows en vivo de diversas clases, bailar y, también, contemplar la naturaleza desde un balcón, sobre una típica alfombra turca.

Para los adeptos a la tranquilidad, la paz y el silencio, el mejor plan consiste en visitar el Parque Karaalioglu, donde los paisajes naturales remiten una preciosidad verdaderamente imponente. Sin dudas, es el hábitat ideal para una cita romántica, tanto por su beldad como por lo fácil y cómodo de su acceso (a pie). Muchas parejas aprovechan las noches veraniegas de clima cálido para disfrutar del aire libre, el verde y el profundo aroma a mandarinas que domina la escena de los jardines.

Entre los meses de junio y octubre, Antalya suele contar con una propuesta muy rica a nivel cultural en general. Por ejemplo, el Festival Internacional de Ópera y Ballet Clásico se desarrolla en junio y julio. A fines de agosto, es el turno del Concurso Internacional de Música y Danza Folclórica de Antalya. En septiembre, les toca a los festivales y concursos relativos al cine. Y en octubre, durante seis días, se vive el Festival Internacional de Música Mediterránea.

Cercada por montañas y también abrazada por el mar, Antalya es una de las opciones preferidas por los españoles que eligen descansar en territorio turco, algo que no debiera sorprender si se tiene en cuenta que se trata de una urbe fascinante y hasta enamoradora, con vastos kilómetros de playa, puertos, arte y cultura, gastronomía y un sinfín de atracciones. Tal es así que, a modo de cierre, cabe recordar a Mustafa Kemal Atatürk, primer presidente de la historia en la República de Turquía, quien alguna vez definió a Antalya como el lugar más bonito del mundo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información