28 Oct
2011

Salir por la noche en Ankara

Publicado en: , |

Atardecer en Ankara

Atardecer en Ankara

Pese a ser la capital de Turquía, y constar como la segunda ciudad más poblada del país (con algo menos de cinco millones de habitantes), sólo de unos años a esta parte puede decirse que Ankara se haya abierto al turismo y la actividad cultural moderna, puesto que hasta entonces apenas disponía de oferta relevante. Afortunadamente, a día de hoy hay una gran cantidad de población joven y estudiante, por lo que hay diversas propuestas que pueden hacer de las noches en la ciudad una experiencia divertida, entretenida y hasta enriquecedora.

 

Qué hacer por la noche en Ankara

Se puede disfrutar de pubs y bares, de música en vivo, o de fines de semana especiales con noches de teatro, música clásica y otros espectáculos. Y además, festividades como la que tiene lugar el 23 de abril (día nacional) pueblan las calles de la ciudad de gente con ganas de pasárselo bien.
De este modo, en el sur de la ciudad se encuentra la mejor selección de bares y salas de jazz, mientras que en la zona de Sakarya (en Kizilay) el ambiente es más joven y rockero. Por su parte, el área de Çankaya es la que goza de los locales más chic, elegantes y caros; y si se quiere cenar en un restaurante con música en directo, la ciudadela es el lugar que mejor se presta a ello, especialmente por Kavaklidere.

 

El barrio de Sakarya Caddesi, en Kizilay

En el noroeste del barrio de Kilizay Maydani se encuentra la recién citada área de Sakarya Caddesi,capital de la vida nocturna de Ankara. Se trata de una zona adorable, en la que se pueden encontrar muchos lugares distintos en los que cenar, y tomar una copa a ritmo de buena música y acompañado de un buen puñado de gente.
Los centros neurálgicos de toda la actividad nocturna son, principalmente, la propia calle Sakarya, y las calles Selanik, Tuna e Inkilap, a cuyos lados aparecen series de bares y locales musicales que, en algunos tramos, se disponen uno tras otro. En su interior suele haber toda clase de clientes, desde jóvenes marchosos a familias con niños, en función de la oferta de cada uno de ellos. En general, cualquiera puede ser una buena opción para tomarse una cerveza bien fría, disfrutar del típico raki, de cócteles… y sólo algunos casos deberían contar con el cartel de “bajo su cuenta y riesgo” en la puerta.

Vista nocturna de Ankara
Vista nocturna de Ankara

 

Pubs, bares y otros locales nocturnos

A continuación se incluye una lista de los bares más relevantes de la ciudad, puesto que como ya se ha dicho, la oferta es muy grande.

  • Manhattan Bar: Uno de los mejores locales de Ankara es este Manhattan Bar que cambia su estilo musical prácticamente a diario. Jazz, rock y blues son los principales protagonistas de los conciertos en vivo que tienen lugar casi cada noche; pero además, el local es reconocido por ser la plataforma de descubrimiento de otros estilos y grupos autóctonos.
  • Papsi Bar: Este pequeño bar se caracteriza por su cálida atmósfera, y por contar con una decoración a base de madera (algo inusual en Turquía) que la convierte en un lugar diferente y frecuentado por gente de diversas partes del mundo. Buena música, cerveza fresca y buen ambiente en un lugar inesperado.
  • The North Shield Pub: Los bares North Shield son una cadena de Irish Pubs presentes en toda Turquía, pero seguramente, el de Ankara sea el que mejor los representa. Es un lugar muy cuidado y amigable, con una excelente cocina y buena música. Pero además, consta de un jardín pequeño pero frondoso, que permanece abierto todas las noches de verano. Uno de los lugares más agradables en los que tomarse algo.
  • Cafe Pampero: Aunque su nombre podría llevar al engaño, se trata de otro de los muchos restaurantes que acompañan las veladas de sus fines de semana con música en directo. Los grupos que actúan en su escenario generalmente basan sus espectáculos en adaptaciones de temas actuales turcos, por lo que en cuanto se acaba la hora de la cena, el local se convierte en un lugar muy animado, todo griterío y bailes marchosos. Buenos grupos de música y buen ambiente, servicio excelente y cócteles bien elaborados, hacen de Cafe Pampero una excelente opción para conocer las noches de Ankara.
  • Otros locales nocturnos: La anterior era una lista con los locales más destacados según la mayoría de opiniones y guías de viaje, pero la oferta nocturna de Ankara no deja de crecer, y entre sus muchas alternativas, también merecen un reconocimiento especial el Beyaz Ev (para amantes del jazz), el Cooper Club (con música en directo los viernes, y un DJ de música dance los sábados), o los típicos Lord Kinross y Angora Bar.


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información