Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Restauración de la Mezquita de Souliman el Magnífico
02 Abr
2008

Restauración de la Mezquita de Souliman el Magnífico

Publicado en: , |

LA MEZQUITA DE SOLIMAN EL MAGNIFICO EN OBRAS DE RESTAURACION HASTA FINALES DE 2009

Se puede visitar una parte mínima del interior de la Mezquita y el pequeño jardín donde están situados los mausoleos de Soliman y de su mujer Roxelana.

Hasta terminar las obras en nuestra visita a la ciudad sustituiremos la visita de la Mezquita Soliman con la visita de la Mezquita de Sehzadebasi o Mezquita de Rustem Pacha (ambas son obras del arquitecto Sinan).

Imagen activa Imagen activa

La Mezquita Sehzadebasi fue el primer edificio importante que construyó el arquitecto Sinan por encargo Imperial con un delicioso estilo decorativo.
Imagen activa Imagen activa
Mezquita de Rusten Pacha:Es un de las mezquitas más bonitas de Estambul, se encuentra muy cerca del Bazar de las especias. Fue construida por el gran Visir de Suleyman el Magnífico, Rusten Pacha. Diseñada por el arquitecto Sinan en un entramado laberíntico de calles que parecen no dejar espacio para un edificio de sus características, podría pasar desapercibida al pasear por las calles. En el interior y exterior se encuentran azulejos en su mayor parte de la mejor calidad de cerámica fina de Iznik. Los muros y pilares están decorados con diversos paneles de tulipanes y claveles, además de formas geométricas, debiendo concentrarnos panel a panel para poder apreciar la sutileza de cada diseño individual.
Imagen activa Imagen activa

{jomcomment}



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información