Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Puerto de pescadores de Bozborun
23 Ene
2013

Puerto de pescadores de Bozborun

Publicado en: |

Pueblo de pescadores de Bozborun

Pueblo de pescadores de Bozborun

En el suroeste de Turquía, en el distrito de Marmaris, encontramos un rincón paradisiaco: la pequeña aldea de Bozburún.

Bozburún es un pequeño pueblo situado en la costa del mar Egeo, a unos 50 km de la más conocida ciudad de Marmaris. Está situado en la pequeña península del mismo nombre, que se extiende paralela al sur de la bahía de Datça, en el extremo norte del golfo de Yesilova.

Se trata una aldea poco conocida a nivel turístico, pero sus espectaculares paisajes y su tranquilidad hacen de este destino uno de los “imprescindibles” de Turquía.

Una curiosidad gastronómica que el viajero no debería perderse es la famosa miel de tomillo de las montañas de Bozburún, una auténtica delicia para el paladar.

Los casi 2000 habitantes de esta diminuta localidad se dedican, fundamentalmente, a la pesca, la construcción de barcos, el turismo y la acuicultura.

El Mar: Fuente de vida

Recordemos que Turquía es una península rodeada por cuatro mares: El Mar Negro al norte, el Mediterráneo al sur, el mar de Marmara al noroeste y, por último, el Egeo al oeste.

Paisaje de Bozborun

Paisaje de Bozborun

Un tesoro de puertos, bahías, cuevas, islotes, playas…. Casi 8500 kilómetros de costa que hacen que el pueblo turco viva “por y para” el mar.

Bozburún, como buena aldea costera, encuentra su principal fuente de ingresos en el mar. La pesca, la construcción de barcos, y la acuicultura son los tres sectores económicos más fuertes y de los que vive la casi totalidad de su población. Pero claro, si hablamos de “Mar y Playa” no podemos olvidar el turismo. En los últimos años Bozburún - al igual que otras villas turcas – está disfrutando de un auge de este sector.

Las antiguas posadas y casas de huéspedes de los años 70 se están sustituyendo por pequeños y encantadores hoteles y resorts y su pequeño, pero muy bien equipado, puerto deportivo está cada vez más considerado entre los amantes de la navegación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Puerto de pescadores de Bozborun”

  1. Pues es un gran post. Felicidades de nuevo y saludos.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información