Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Puerto de Antalya / Foto de la semana: 17-23 junio 2012
17 Jun
2012

Puerto de Antalya / Foto de la semana: 17-23 junio 2012

Publicado en: , |

Botes Antalya

Antalya es una ciudad en la costa del mar Mediterráneo, situada al suroeste de Turquía, en el extremo noroccidental de uno de los mayores golfos de la costa turca, que está rodeado por la impresionantes cimas de los montes Tauro.

Los primeros asentamientos de la región datan del Paleolítico; formó parte del imperio hitita y con la caída de éstos, Antalya funda su propio reino que estaba formado por tres ciudades independientes: Pamfilia, Licia y Cilicia.

Pero los primeros datos obtenidos de la ciudad de Antalya se remontan al siglo II a.C. durante el reinado de Átalo II, rey de Pérgamo. Este rey envió a sus hombres para que buscaran un lugar que según palabras del propio Átalo II debía ser el cielo en la tierra. Tras buscar por todas partes encontraron una zona que presentaron al rey como idílica y éste fundó una ciudad a la que dio el nombre de Attaleia, en un acantilado sobre el Mediterráneo a 35 metros de altura.

En el año 133 a.C., el rey Átalo III cedió su reino a Roma tras su muerte y es entonces cuando Attaleia pasó a llamarse Adalia y la republica de Roma construye poderosas murallas para poder así defender el puerto. En tiempo de las cruzadas el puerto fue utilizado como base naval para el embarque de los caballeros que procedían de Palestina, evitando así la peligrosa travesía desde Anatolia oriental.

En la segunda mitad del siglo XVII tras una gran expansión de la ciudad el puerto llegó a tener hasta 200 barcos. El puerto Kaleiçi es donde sierran las murallas y la parte más antigua de la ciudad donde se encuentran varios edificios históricos; alrededor del puerto se extiende la ciudad de la época otomana con sus casas de madera en callecitas estrechas y empinadas que desembocan en el mar.

Hoy por hoy, la ciudad está repleta de lugares turísticos para el disfrute de lugareños y extranjeros, que ven en Antalia la gran ciudad que es, con un clima favorable que ronda una temperatura media de 19 grados, agradable todo el año e ideal para pasara unas estupendas vacaciones dorados por el sol y bañados en sus bonitas playas. Además la proximidad de preciosas cataratas y vestigios históricos, dotan a Antalya de un destino prefecto para disfrutar del descanso y la cultura.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información