Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Provincia de Sivas en Turquía
28 Feb
2012

Provincia de Sivas en Turquía

Publicado en: |

Sivas es una de las ochenta y una provincias de Turquía, situada al este de Anatolia central, y es la segunda provincia en extensión después de Konya. Se divide a su vez en diecisiete distritos: Akincilar, Altinyayla, Divrigi, Dogansar, Gemerek, Gölova, Gurun, Hafik, Imranli, Kangal, Koyulhisar, Sarkisla, Susehri, Ulas, Yildizeli, Zara y Sivas que es la capital de la provincia.

El clima es como el del centro de Anatolia con veranos secos y calurosos e inviernos fríos y con abundantes nevadas; la provincia de Sivas es conocida por sus aguas termales, que tienen efectos medicinales.
De todos los distritos de la provincia son cinco los que pueden tener interés, bien por su cultura o por motivos de salud:

  • El distrito de Divrigi está situado en el centro de un macizo montañoso a 1.250 m de altura, en la antigüedad recibía el nombre de Tefriké, fue una ciudad fortificada bastión del imperio bizantino hasta que fue tomada por los turcos entre los años 1.071 y 1.252; de esa época data la gran mezquita Ulu Camii, un curioso monumento que mezcla los estilos indio y árabe, y Darussifa, un hospital contiguo que constituyen lo más interesante de la ciudad.
  • En el distrito de Susheri ya existía un asentamiento en la edad del bronce pero solo permanece un castillo del período bizantino en el centro de la ciudad.
  • El distrito de Yildizeli fue importante por un caravasar del siglo XIV compuesto por dos edificios separados por un pasadizo lleno de comercios situados a ambos lados, fue reconstruido en la época otomana.
  • El distrito de Kangal se encuentra a 68 Km. al sur de Sivas, en este distrito es donde se ubican las zonas termales de mayor importancia: Cemil Soguk, Sicak Cermik y sobre todo Balikli Kaplica.
    Los manantiales del balneario de Balikli Kaplica fueron descubiertos en el año 1.800 pero las primeras piscinas se construyeron en el año 1917; las aguas tienen una temperatura de 36ºC y son ricas en bicarbonato, cloro, sodio, calcio, sulfato de magnesio y magnesio; sus termas son únicas en todo el mundo ya que en ellas habitan unos pececitos que curan las enfermedades cutáneas tales como acné, eczema o soriasis. Estas aguas también son beneficiosas para problemas reumáticos, neurológicos, ginecológicos o eurolitiasis.
    Kangal también es el lugar originario de la raza de los perros kangal, son perros pastores muy leales pero que también son utilizados por la policía y el ejército.
  • Sivas es el distrito donde se encuentra la ciudad del mismo nombre y que a su vez es la capital de la provincia, la ciudad está situada en una meseta a orillas del río Murdarirmak; según fuentes históricas y las excavaciones efectuadas en el monte Topraktepe es muy posible que la ciudad fuera fundada por los hititas hacia el año 2.600 a.C. En la antigüedad fue una de las ciudades más importantes de Asia Menor.
Historia
En la época romana se la conocía como Sebasteia y era un importante centro comercial por estar situada en el cruce de las caravanas que recorrían la ruta de la seda y la ruta real persa, comunicando Estambul con Bagdad y Persia. En los primeros siglos del cristianismo se la conocía por los “cuarenta mártires de Sebasteia”, parecer ser que fueron cuarenta soldados que se negaron a venerar a dioses paganos y fueron condenados a morir de frío.
En el siglo VI, en la época bizantina, fue sede episcopal durante el reinado del emperador Justiniano y éste la dotó de grandes fortificaciones; en el año 1071 los selyúcidas arrebataron la ciudad a los bizantinos y la convirtieron en la capital de un poderoso emirato autónomo anexionado en el siglo XII al imperio selyúcida, que la convirtieron en un importante centro cultural; pasó a manos de los mogoles en el siglo XIII, en 1402 el caudillo mogol Tamerlán saqueó Sivas iniciando una lenta decadencia hasta que en el siglo XIV Beyazit I la anexionó al imperio otomano.

A pesar de no ser un lugar típicamente turístico donde poder encontrar a cientos de turistas agolpados a las puertas de sus monumentos, en Sivas se pueden ver varios de ellos, como Mehmet Pasa Camii, una mezquita construida en 1.580 situada junto a la Cifte Minare Medresesi, una madrasa con dos minaretes gemelos que data de 1.271 y es una de las obras maestras del arte selyúcida. Frente a la escuela coránica se ubica un antiguo hospital, Sifahiye Medresesi, fundado en 1.217 y transformado con posterioridad en madrasa.
Durante la guerra de la independencia, Sivas fue un centro estratégico militarmente hablando; el 4 de Septiembre de 1919 siendo presidente del Congreso de Sivas el comandante Mustafá Kemal Atatürk, se establecieron las bases de la República de Turquía; a Atatürk se le conoce como el padre de la patria turca y gobernó el país hasta su fallecimiento en 1938.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información