Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Primer Festival anual de compras en Estambul
05 Mar
2011

Primer Festival anual de compras en Estambul

Publicado en: , |

Éste es el primer año que se celebra el Festival de las compras de Estambul – ISF, İstanbul Shopping Fest. Durante cuarenta días, entre el 18 de marzo y el 26 de abril, Estambul será el anfitrión de miles de visitantes de todo el mundo convirtiéndose en el centro de las compras, la cultura y el entretenimiento. El evento estará respaldado por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Gobernación de Estambul de la República de Turquía, además lo patrocinaran y coordinaran otras instituciones como la Municipalidad Metropolitana de Estambul.
Durante el Festival, Estambul se convierte en un enorme centro comercial que ofrece lo moderno y lo tradicional en un solo paquete. Tiene por un lado, las principales marcas como Louis Vuitton, Gucci o Prada y por otro el Gran Bazar y el Bazar de las Especias para los que prefieren las compras tradicionales. Con esto Estambul se convierte en el punto de encuentro del diseño, la moda, las artes, la artesanía, la cultura y la historia.

İstanbul Shopping Fest

İstanbul Shopping Fest

Debido a la gran cantidad de gente, compradores o no, que se acercarán durante esos días con motivo del evento, y para facilitar el acceso de todos los visitantes, los centros comerciales estarán abiertos hasta las 2 a.m. y el Festival se desarrollará en 6 zonas delimitadas:

  1. Abdi İpekçi, la calle más lujosa de Europa, donde se pueden encontrar las tiendas más exclusivas con todo el glamour y la exclusividad de la mejores marcas del mundo.
  2. Bağdat Street, una de las calles más concurridas, es la zona de boutiques y restaurants de lujo.
  3. Bahariye, oficialmente esta calle se llama Gen. Es una zona de compras totalmente peatonal, la mejor forma de pasear entre tiendas.
  4. İstasyon Street, es la calle más grande de Bakırköy, barrio que alberga muchas de las más marcas más comerciales.
  5. Istiklal es una calle que se considera el centro de Estanbul, es el centro de la vida cultural y de entretenimiento, cuenta con teatros, discotecas, restaurantes, galerías de arte, etc..
  6. Por último el barrio de Sultanahmet tiene numerosas tiendas y lugares en los que comer. Es el lugar perfecto en el que comprar regalos, antigüedades, además a tan sólo 10 minutos anadando se encuentra el Gran Bazar.

Pero además de los horarios de apertura y cierre habrá muchas actividades, fiestas callejeras, conciertos, y por sus puesto mucha moda: desfiles, concursos y mucho glamour. Y para los turistas lo mejor es que podrán disfrutar de descuentos de hasta un 30% al realizar sus compras libres de impuestos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información