08 Ene
2008

Papá Nöel

Publicado en: |
Poco tiene que ver el Papá Nöel rechoncho y adorable que vemos año tras año en las televisiones, o colgamos de las ventanas con un saco a la espalda, con el que realmente fue San Nicolás. En algo sí hay que estar de acuerdo: adorable, sí fue.

Como poco a poco se nos viene comentando, sin hacer demsiado caso, y también sin demasiado incapié, San Nicolás tiene su orígen en Turquía.

San Nicolás Ciertamente decir que fue turco es quedarse también naufragando en el exterior, pues nació en época romana en Patara, que actualmente está en territorio turco.

San Nicolás fue, ya desde niño, desprendido y bondadoso con quien le rodeaba, y repartía sus riquezas de familia adinerada con quien lo necesitara.

Una epidemia le hizo quedar como heredero de la fortuna de la familia, la cual donó a los pobres para comenzar sus andanzas como sacerdote.

Entre sus hazañas se encuentra haber dado 3 monedas de oro a uno de sus vecinos para pagar la dote de sus 3 hijas, pues él era pobre y no podía asumir tal suma de dinero que conllevaba casarlas.

Santa Claus, como es también conocido (el nombre viene de Alemania: San Nikolaus) vestía habitualmente con ropa ligera, era delgado y tenía la tez morena. Papá Nöel

Este santo se convirtió en el patrón de Rusia, Grecia y Turquía y poco a poco fue cambiando “sus hábitos” de dar regalos a pie por irse a vivir al norte y volar en un carruaje tirado por renos (Brioso, Bailarín, Acróbata, Cometa, Cupido, Trueno, Relámpago, Juguetón y Rodolfo, que apareció más tarde), o de su habitual vestimenta verde por la roja de botas negras, cambiada para la publicidad por Coca Cola desde Estados Unidos.

Papá Nöel, San Nicolás, Santa Claus o el Viejito Pascuero nació en Patara (Turquía) alrededor del año 270 de nuestra era y murió en el 345. Llegó a obispo de Myra y en el s.XVII fue trasladado por los cristianos a Bari (Italia), donde se le levantó una iglesia en su honor.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información