Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Pamukkale, el Castillo de Algodón
19 Oct
2008

Pamukkale, el Castillo de Algodón

Publicado en: |

Las impresionantes piscinas de Pamukkale deben su fama a las aguas termales, ricas en minerales, que forman a su antojo dibujos azulados y blancos sobre la ladera, de una gran belleza.

 

Se encuentra situado en la localidad de Denizli, y es lugar obligado para los circuitos por Anatolia. Las aguas termales caen por la ladera, y en la parte inferior se encuentra situado el pueblo actual.

Las extraordinarias formas de Pamukkale (Castillo de algodón en Turco), han sido creadas gracias al dióxido de carbono y al calcio que emana en la zona. Fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1988

Piscinas de Pamukkale

Las formas inverosímiles de Pamukkale simulan las nubes o el algodón. Desde hace años, está prohibido sumergirse en el Castillo de Algodón, aunque sí es posible recorrerlo por zonas habilitadas. Así, el turista puede bajar descalzo para poder admirarlas en mayor medida y disfrutar de estas aguas termales y medicinales que han sido explotadas desde la antigüedad y aún hoy, siguen reportando extraordinarios beneficios terapeuticos. De este maravilloso lugar se dice que cura el asma y el reumatismo.

Pasadas las ruinas de Hierápolis, podemos disfrutar del único hotel que las autoridades han permitido que permanezca en pie, debido a la contaminación de esta maravilla natural. No es necesario alojarse en el hotel para disfrutar de la piscina, que tiene coste de entrada, o para tomar un refresco en la cafetería.

Les invitamos a disfrutar de un paisaje inimitable, recorrido entre algodones.

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información