Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Nuevo Museo Arqueológico en Turquía
07 Ene
2011

Nuevo Museo Arqueológico en Turquía

Publicado en: , |

En la ciudad turca de Denizli, en Anatolia central, es normal encontrar restos de culturas prehistóricas, asentamientos de la Antigua Grecia y, sobre todo, yacimientos arqueológicos que datan de la época del Imperio Romano.

Museo de Denizli

Museo de Denizli

Por eso va a crearse el Museo Arqueológico más grande de Turquía, que albergará todas las obras y objetos hallados de la época romana. Contará con el patrocinio del Municipio de Denizli, el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, la Alcaldía de Denizli y la Universidad de Pamukkale.

El proyecto terminará de perfilarse en 2011. Entre otros, habrá restos pertenecientes a las ciudades de Attuda, Sebastopolis, Laodicea, Hierápolis (que es Patrimonio de la Humanidad), Hieron Dionysopolis y Tabae. También contará con un centro de archivo y documentación sobre la época romana.

Con este museo se espera que Denizli sea uno de los lugares más destacados del mundo en el sector de museo después de que se expongan objetos como: residuos de mármol, las cabezas del emperador, lápidas, relieves, símbolos religiosos, documentos privados de la época, etc. Asimismo se irán incorporando los hallazgos que aparezcan en la ciudades donde continúan las labores de excavación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...
Dejar un comentario en nuestro blog...


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información