Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Kuşadasi, un destino polivalente
07 Ago
2010

Kuşadasi, un destino polivalente

Publicado en: |

A unos 650 kilómetros de Estambul, se encuentra Kuşadasi, uno de los destinos favoritos de vacaciones de los propios turcos, pero también de cientos de turistas que, incluso, tienen aquí su segunda residencia, principalmente ingleses e irlandeses. Esta ciudad cuenta con unas magníficas playas y una intensa vida nocturna, aunque también tiene la fortuna de encuadrarse en una provincia, Aydin, en la costa turca del mar Egeo, con una gran riqueza cultural.
En este sentido, se recomienda a todos sus visitantes que hagan turismo por las ciudades cercanas, contratando un guía experto o apuntándose a los viajes organizados para recorrer y descubrir la zona. En un radio de cien kilómetros, se encuentran lugares tan interesantes como Éfeso, Izmir, Mileto, Didyma, Priene e, incluso, la casa donde la virgen María pasó, supuestamente, sus últimos días.

Etimológicamente, el nombre de Kuşadasi proviene de las palabras “kus” pájaro y “ada” isla, ya que, desde el mar, esta península parece una cabeza de pájaro. Sin embargo, esta denominación es muy reciente, de principios del siglo XX, ya que antes era conocida como Éfeso Neopolis o Scala Nova.

Vista del puerto de Kusadasi

Vista del puerto de Kusadasi

Kuşadasi es una ciudad costera con el típico clima mediterráneo: veranos cálidos e inviernos templados. Esto hace que su temporada turística se alargue durante muchos meses; no en vano, se estima que la ciudad cuenta con alrededor de 300 días de sol al año. Ante este clima, lo que más destaca de esta localidad son sus playas, con aguas templadas y cristalinas; cuenta con seis de ellas (una de las playas, privada), a las que se puede acceder andando o en minibuses desde el mismo centro de la ciudad.

No sólo es un paraíso para los amantes del sol, ya que también hay muchas opciones para los amantes de la vida activa (windsurf, esquí acuático, voley playa, vela…), mientras que, a menos de 30 kilómetros, se encuentra el parque nacional de la península de Dilek, perfecto para dar tranquilos paseos y disfrutar de la naturaleza.

Cuando acabe el día de playa, sus decenas de cafeterías y restaurantes en el paseo marítimo ofrecen buenos platos de marisco y pescado fresco, junto con otras especialidades de la cocina egea. Eso sí, hay que tener en cuenta que en los meses de verano, en los cuales el turismo es más fuerte, es difícil encontrar mesa y, sobre todo, tranquilidad en los restaurantes.

Línea de la costa de Kusadasi

Línea de la costa de Kusadasi

Para acabar la noche, los bares de marcha y las discotecas son la opción elegida por quienes desean alargar el día de vacaciones; el barrio de Kaleici, las calles Barlar Tokaji y Asagi Barlar Sokagi y, por supuesto, los clubes de playa son los lugares ideales para disfrutar de la noche de Kuşadasi con música y ambientes para todos los gustos. Como curiosidad, la ciudad también cuenta con una fortaleza construida en los siglos XIV y XV que ha sido restaurada y que actualmente alberga una discoteca y un restaurante.

Para llegar a Kuşadasi desde el extranjero, lo más normal es hacerlo a través del aeropuerto Izmir Adnan Menderes, que se encuentra a unos 80 kilómetros de distancia. Desde la estación central de autobuses de Izmir hay un autobús hasta Kuşadasi cada 30 minutos, aunque lo más aconsejable es tener previamente contratados los traslados desde el aeropuerto hasta la propia ciudad o el mismo hotel de estancia. Por supuesto, también se puede alquilar un coche o ir en taxi, siempre pintados de amarillo, desde el aeropuerto. La ciudad también está conectada mediante autobús o tren con los principales destinos turísticos del resto del país. Así, se ofrecen viajes de día o de noche para poder aprovechar y organizar la agenda de las vacaciones.
Sin embargo, Kuşadasi destaca como el mayor puerto de Turquía. Aquí, hacen escala buena parte de los cruceros por el mar mediterráneo de todas las compañías. Quienes prefieran viajes más cortos pueden hacer una visita de dos horas hasta la isla de Samos, del país vecino (Grecia); desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre hay viajes diarios.

Asimismo, Kuşadasi es un importante puerto deportivo, en el que pueden atracar alrededor de 500 embarcaciones de pequeño tamaño.
Quienes desean combinar el descanso de los días de playa junto con el encanto del turismo cultural tienen en Kuşadasi su destino perfecto.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información