Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Hacı Abdullah: el arte del buen comer en Estambul
24 May
2012

Hacı Abdullah: el arte del buen comer en Estambul

Publicado en: |

Restaurante Haci Abdullah

Restaurante Haci Abdullah

Sinónimo de tradición en la cultura gastronómica de Estambul, el Restaurante Hacı Abdullah se impone como referencia y cita ineludible para quienes visitan la ciudad más grande de Turquía. Abierto desde 1888, ofrece un dilatado recorrido por los vastos manjares de la cocina de este país, reconocida a nivel mundial desde antaño, en el marco de un ambiente muy cálido y agradable. A ello se agregan dos factores sumamente importantes y necesarios cuando se trata de salir a comer: el excelente trato y la comodidad que se desprende de su encantadora atmósfera, que acompaña al muy buen gusto que refleja la decoración del lugar.

Ubicado en el centro de Estambul, concretamente en la zona de Taksim, Hacı Abdullah recibe a miles de turistas durante cada año y es habitual que cumpla y supere las expectativas previas de sus clientes. Lo cierto es que constituye una oportunidad realmente inmejorable para adentrarse en el mundillo de la gastronomía propia de la región, la cual fusiona ingredientes, conocimientos y costumbres otomanas, persas, árabes, hindúes y del Oriente Medio en general. En ese sentido, la esencia alcanza una marcada intensidad en materia de sabores y sensaciones, generalmente a partir del uso de carnes, especias y verduras.

Con relación puntual a los precios, vale saber que las opciones más económicas requieren entre 15 y 25 euros por persona, aproximadamente, mientras que el otro extremo puede llegar a unos 80 o 90 euros. Si bien los costos varían dependiendo de lo que se elija, tanto para comer como para beber, todas las alternativas se nutren de dos o tres platos. A propósito, vale tener en cuenta que el menú de las bebidas no incluye ninguna que contenga alcohol. En otro contexto, se recomienda probar alguno de los encurtidos conservados en frascos de vidrios (pueden verse exhibidos como trofeos en vitrinas), una auténtica marca registrada de Hacı Abdullah que perdura y se realza con el paso del tiempo.

Haci Abdullah

Haci Abdullah

Como sucede naturalmente en estos casos, existen quienes alaban y enaltecen la figura de este popular restaurante, pero también quienes lo critican negativamente. A tono de análisis objetivo y en principio, parece difícil discutirle a la experiencia que evidencian sus más de 120 años de vida, desarrollo, proyección y adaptación. Además, la realidad indica que Hacı Abdullah está lejos de limitarse a ser un mero atractivo turístico. Allí, casi diariamente, comen parejas y trabajadores locales como oficinistas y empresarios, algo que -sin dudas- deja claro el compromiso con la calidad, la excelencia y la tradición que ha forjado a lo largo de los años.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información