Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Gran incendio en la estación de tren Haydarpasa de Estambul
30 Nov
2010

Gran incendio en la estación de tren Haydarpasa de Estambul

Publicado en: , |

Haydarpasa es la principal terminal de trenes de Turquía y se encuentra en el barrio de Kadıköy, el distrito más antiguo de Estambul en la parte asiática de la ciudad.
La estación de Haydarpasa de estilo neorrenacentista fue inaugurada en 1908, al final del Imperio Otomano, para albergar el final de la línea Estambul-Konya-Bagdad y Estambul-Damasco-Medina. Hoy en día era la estación desde la que salían y a la que llegaban los trenes internacionales, regionales y locales procedentes del este y el sur.

Estación Haydarpasa
Estación Haydarpasa

El pasado domingo día 28 sufrió un incendio. Al ser la principal estación también es la más concurrida por eso se desalojó rápidamente a todos los pasajeros y trabajadores, y se paralizó el tráfico de trenes en la terminal.

Fuego en la estación Haydarpasha
Fuego en la estación Haydarpasha

Kadıköy tiene su propio puerto, por eso acudió hasta el lugar, además de los bomberos, un buque del ejército para ayudar a sofocar las llamas. Aunque lograron controlar el incendio los daños que ha sufrido el edificio son graves.

Todo comenzó a primera hora de la tarde en la parte alta del edificio, donde se estaban realizando unos trabajos de reformas en el tejado. Aunque se presupone que ésta fue la causa principal del siniestro, dos personas fueron trasladadas a la Dirección de Seguridad de Estambul como testigos de lo ocurrido para esclarecer los hechos.
De cualquier manera, el tráfico ferroviario fue restablecido el lunes a las 20:00h (hora turca) según informó la TCDD (Ferrocarriles del Estado de la República Turca).



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información