01 Feb
2008

Gran Bazar de Estambul

Publicado en: |
El Gran Bazar es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Estambul.
El recinto, que está custodiado por 18 puertas, alberga en su interior más de 3.500 tiendas repartidas a lo largo de 80 calles laberínticas donde se pueden encontrar cantidad de artículos, que van desde bisutería de oro y plata, hasta platos decorativos, artículos de cuero, todo tipo de tejidos y prendas, alfombras, madera, antigüedades…Gran Bazar - Estambul
Se pueden encontrar también tiendas donde tomar un “tentenpie”, así como un pozo, mezquitas, varias capillas y 7 fuentes,, algunos bancos y hasta una escuela, a lo largo de la inmensa extensión que comprende el Gran Bazar.
Se comenzó a construir en 1452 en tiempos de Mehmed II, y ha sufrido varios incendios que le han obligado a tener reconstrucciones, siempre en el mismo lugar en el que se ubica actualmente. Todo el bazar está cubierto con techos abovedados, y se calcula que más de 12.000 personas trabajan en su interior cada día.
En tiempo de los otomanos, ejercía su función de centro financiero además de lugar comercial, que es tal y como funciona en la actualidad. El Gran Bazar constituyó el modelo para el resto de los bazares orientales.
El turDetalle Gran Bazar - Estambulista debe saber que el “arte del regateo” está inmerso en este recinto de 35 hectáreas. Los artículos que se venden en diferentes tiendas suelen ser los mismos, o muy similares, también en cuanto al coste, pero se puede rebajar el precio, normalmente algo inflado precisamente para el regateo, al comprar varios artículos. Muchas veces es extenuante, aunque dista bastante del regateo que se puede hacer en Egipto, mucho más meloso, o en Marruecos, mucho más agresivo, incluso, ya que en el Gran Bazar de Estambul los vendedores son muy respetuosos con los clientes.
Es recomendable ir al Gran Bazar al final de su viaje, sin prisas, con tiempo y paciencia para conseguir un buen precio y los regalos y recuerdos más inverosímiles que seguro se encontrarán serpenteando entre sus calles. Aquí podrá encontrar cualquier cosa que haya podido interesarle en el resto de su viaje por Turquía.
Las callejuelas inundadas de tiendas, a modo de ciudad comercial, exponen sus productos a la vista de los curiosos y los comerciantes, que en muchas ocasiones, invitan a probarlos y tocarlos, e incluso ofrecen dulces , té o algún regalo adicional a quien hace alguna compra.
Para no vagabundear sin rumbo por las calles y los cientos de miles de artículos del bazar, éste está dvidido según la temática de la compra. Así hay secciones de telas, de marroquinería, de bolsos de imitación, etc..
Sin duda, es un lugar que cualquier visitante de Estambul no puede perderse, realice o no sus compras en este gran recinto de olores y colorido excepcional, con unas 300.000 visitas diarias.

Horario De 9 a 19 h. de Lunes a Sábados (el Domingo está cerrado).


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información