Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Fiesta de los niños y conmemoración de Atatürk en Turquía
22 Abr
2009

Fiesta de los niños y conmemoración de Atatürk en Turquía

Publicado en: , |
Hoy, 23 de Abril, se celebra en Turquía la Fiesta Nacional de los Niños y la conmemoración de Atatürk.

Se trata de una festividad con origen en 1920 a causa de la inauguración de la Asamblea Nacional Turca . Esta festividad fue regalada a los niños turcos por el fundador de la República de Turquía Mustafa Kemal Atatürk, quien les dirigió las siguientes palabras: “Pequeños señores y señoritas, ustedes son la rosa, estrella y la luz del futuro. Estudien de esta manera considerando su gran importancia. Esperamos tanto de vosotros”.

Atatürk fue el primer presidente del país, un importante y revolucionario líder para Turquía en el siglo XX. Creó una República desde los cimientos de un gobierno prácticamente monárquico y logró realizar numerosos cambios de desarrollo en todos los ámbitos, para mejorar e impulsar a Turquía en un siglo conflictivo. Estaba convencido de que una buena administración y atención al pueblo lo desarrollarían de una forma fuerte y contribuirían a mejorar el futuro.

Fiesta Nacional de los Niños y Conmemoración de Atatürk En este día de fiesta, Turquía se centra en los niños, como importantes tesoros a los que legamos el mundo en el que todos debemos contribuir para mejorarlo, y  para que ellos vivan en paz.

El país se llena de entusiasmo y actividades para los pequeños. Este año se celebra la 31ª edición del Festival Internacional de los Niños en Izmir. Numerosos periódicos ofrecen suplementos especiales dedicados a los lectores infantiles y se llevan a cabo actos oficiales en conmemoración de Atatürk.
 


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Fiesta de los niños y conmemoración de Atatürk en Turquía”

  1. Jairo dice:

    Buenas tardes. Me gustaría conocer más sobre este evento, mi correo es jairovillam@hotmail.com. agradezco de antemano su colaboración.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información