Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Exposición de Dalí en Estambul
30 Jul
2008

Exposición de Dalí en Estambul

Publicado en: , |

El museo Sakip Sabanci de Estambul y la fundación Gala-Salvador Dalí, con sede en Figueras, han firmado un acuerdo para exponer a partir del 19 de septiembre alrededor de 270 obras del artista en Estambul.

La exposición acogerá 33 cuadros al óleo, 113 dibujos y 123 obras gráficas y tendrá lugar del 19 de septiembre (2008) al 19 Enero (2009), completándose con documentos de Dalí, manuscritos y fotografías.

Se trata de la mayor exposición de las obras de la fundación Gala - Salvador Dalí realizada fuera de la ciudad natal del artista.

Dali - exposición en Estambul

El museo Sakip Sabanci, donde tendrá lugar la exposición y con una extansión de 3.500 metros cuadrados, fue inaugurado en 2002 en una antigua mansión otomana de la ribera occidental del Bósforo, y aspira a convertirse en un centro artístico de envergadura internacional.

Una de sus exposiciones más renombrada, fue la dedicada al pintor español Pablo Picasso, batió récords de entradas en Turquía en 2005/2006, con alrededor de 250.000 visitantes.

La colección del Museo Sabancı contiene preciosos manuscritos y una exposición permanente de una extensa colección de pinturas de los siglos XIX y XX en las habitaciones de la casa original y la galería anexa. El museo también alberga exposiciones nacionales y extranjeras. Las tres salas de la planta baja de la Mansión han sido preservadas como tal y como eran cuando la familia Sabancı vivía aquí, con el mobiliario original y obras de arte de los s. XVIII y XIX.
La colección de la familia incluye estatuillas, trabajos en metal, porcelanas, objetos de arte y muebles.

El Museo Sakıp Sabancı hace parte de la Universidad y por tanto, también funciona como una institución educativa. En este sentido, se llevan a cabo en el museo programas de educación a distintos niveles durante los fines de semana, así como eventos musicales. La página web del museo da cobertura tanto de las exposiciones permanentes y temporales como a otros eventos museo. El museo está diseñado para facilitar las visitas de los discapacitados.

 

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información