Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Estambul podría partirse en dos
23 Abr
2011

Estambul podría partirse en dos

Publicado en: , |

El próximo 12 de junio se celebran elecciones en Turquía. Ya se conoce la línea que seguirá cada partido, hasta ahora todo según lo esperado. Pero el programa electoral del partido conservador AKP, Partido de la Justicia y el Desarrollo, ha incluido entre sus proyectos en caso de ser elegidos el de separar Estambul, concretamente su mitad europea y la asiática. Esta medida no está exenta de polémica y ya se la conoce como “proyecto loco”.

Y es lo que sucederá en caso de ganar las elecciones dicho partido, lo ha anunciado Reccep Tayyip Erdogan, actual Primer Ministro del país. El motivo por el cual se pretende esta división es para mejorar la administración de la misma. Erdogan, que antes ya fue Alcalde de la ciudad, ha asegurado que esto la haría más habitable, ya que facilitaría su gestión. Actualmente viven más de 15 de millones de personas en Estambul y según el Primer Ministro esta cifra llegará pronto a los 17 millones. La medida parece que contaría con el apoyo de otros grupos parlamentarios, de hecho, incluso el CHP, Partido Republicano del Pueblo, reclama que la idea de la división fue suya, cosa que Erdogan niega rotundamente afirmando que intentan robar su plan.

En caso de llevarse a cabo el proyecto, la agencia EFE informó que Estambul está dirigido en su totalidad, un territorio de 5.343 kilómetros cuadrados, por un único Ayuntamiento Metropolitano en el que se incluyen los 27 distritos municipales. Lo que el AKP haría sería conectar las dos nuevas ciudades por medio de un tercer puente sobre el Bósforo. También se construiría un túnel y un metro subterráneos con el fin de mejorar el tráfico. Por otro lado, en el barrio de Atesehir se crearía un nuevo centro de negocios.

En cualquier caso habrá que esperar hasta miércoles 27 de abril para conocer todos los detalles, ya que Erdogan añadirá información durante un acto público que se celebra esta fecha.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información