Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía ESTAMBUL, Capital Europea de la Cultura 2010
15 May
2009

ESTAMBUL, Capital Europea de la Cultura 2010

Publicado en: |

En el año 2006, la ciudad de Estambul, antigua capital de Turquía, fue elegida Capital Europea de la Cultura para el próximo año 2010.Todo comienza a estar a punto para el gran año turco, el gran año de la bella ciudad de Estambul.

El proyecto turco no fue presentado por el gobierno de Turquía ni por la alcaldía de Estambul, sino que es obra de organizaciones civiles, hecho que el jurado valoró positivamente. Estambul, ciudad a caballo entre Europa y Asia, quiere promover un intercambio de culturas entre países eurpeos.

El tema del proyecto es “ Estambul, ciudad de los cuatro elementos”, y se basa en que todas las criaturas del Universo son el resultado de combinaciones de tierra, aire, agua y fuego. Tres filósofos de la ciudad de Mileto sentaron las bases de esta teoría inmortalizada posteriormente por Aristóteles.

Mezquita de Souliman el MagníficoPor motivo de su condecoración como Capital Europea de la Cultura, se han restaurado 358 edificios de Estambul en los últimos cinco años, entre ellos 88 edificios históricos. Algunas mezquitas también han sido objeto de restauración, entre ellas la mezquita Süleymaniye, que nunca antes había sido restaurada, en los más de 400 años que han pasado desde su construcción. Se ha reforzado la muralla del palacio de Topkapi, palacio en el que se encuentra la colección mas grande del mundo de porcelana japonesa y china; incluso algunos edificios modernos que no sintonizan adecuadamente con el entorno histórico pueden ser demolidos.

Hotel submarino - elemanto AguaPara este evento se está construyendo un hotel sumergido en el mar, en el centro de la ciudad bajo lo que antes era una fábrica de tabaco construida en 1930, con sala de exposiciones, restaurantes y todas las habitaciones tendrán una espectacular vista del mundo submarino; se inaugurará en 2010 y la categoría que ostenta es la de 7 estrellas, que ya tienen hoteles como el Burj Al Arab de Dubai.

Estambul es una ciudad de más de 10 millones de habitantes con 3.000 años historia, un crisol de las civilizaciones que han pasado por Anatolia y han dejado huella en todos los ámbitos de la cultura, literatura, música, pintura, arquitectura.

Siempre maravillosa y mágica, la ciudad de Estambul ofrece ahora un poquito más para perderse por sus calles y disfrutar la historia viva entre dos continentes.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

3 comentarios sobre “ESTAMBUL, Capital Europea de la Cultura 2010”

  1. mkt18 dice:

    Es una ciudad bellisima, para mi gusto, la mas bonita de europa y del mundo entero. Se merece ser la capital de la cultura de 2010 en toda regla. Sus monumoentos, sus mezquitas, su comida, sus calles… es una autentica maravilla para los sentidos. A quien no hayais ido nunca os aconsejo de corazon que, en poder, hagais una escapadita de 7 dias o asi, y que visiteis esta maravillosa ciudad junto con todo su encanto. Repetireis seguro!

  2. UNA CIUDAD PARA REPETIR VARIAS VECES dice:

    ESTAMBUL, es de las ciudades más más mas bonitas que he visitado….he ido como unas cuatro veces y este año pienso ir otra vez….es una maravilla, su gente, sus paisajes….

  3. CENK dice:

    Hola, buenas tardes a todos, os doy las gracias por vuestras opiniones, de corazon , de verdad, muchas gracias, CENK.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información