Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Empieza la temporada de esquí en Turquía
27 Dic
2010

Empieza la temporada de esquí en Turquía

Publicado en: , |

El resort de Erciyes, famoso por su nieve polvo, ha abierto sus puertas para la nueva temporada de esquí en Turquía.
Ubicado en el centro de Anatolia, a 25 kilómetros al sur de Kayseri, Erciyes es el macizo más alto (3916 m.). Esto junto con el grosor de la nieve, ha convertido a este centro deportivo en el preferido por los turcos y sus visitantes.
El pasado fin de semana fue cuando abrió sus puertas y el balance fue más que positivo, hubo lleno completo. Erciyes es el resort predilecto de los esquiadores, ya que pueden practicar todo tipo de actividades debido a la calidad de la nieve (120 cm. en pista), que deja que los esquís o las tablas de snowboard se deslicen sin problemas.

Nieve en Turquía

Nieve en Turquía

Además, el centro cuenta con dos pistas distintas y rampas de lanzamiento para niños. En cuanto a alojamiento, tiene capacidad para 1500 personas aproximadamente. Todo está preparado para pasar unas navidades blancas en la nieve.

Pero, si lo prefiere, también puede disfrutar de otra de las 8 principales estaciones de esquí del país. Entre ellas, las más populares son las de de Sarıkamış (en Kars, al este), Palandöken (en Erzurum) y Uludag (en Bursa, en el noroeste turco). La primera de ellas está recomendada para los principiantes, la segunda si se va con niños y la tercera para los expertos en el esquí.

Todavía está más que a tiempo de disfrutar de la nieve en Turquía ya que normalmente la temporada tiene una duración de 4 meses, desde de diciembre hasta finales de marzo, incluso a veces principios de abril.

Además, cabe destacar que será en Erzurum donde se realizarán las pruebas de los juegos universitarios del 2011 en Turquía. Un espectáculo recomendable.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información