Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía El día de la República en Turquía
28 Oct
2010

El día de la República en Turquía

Publicado en: , |

El 29 de octubre de 1923 Mustafa Kemal Atatürk, el líder de la Guerra de Independencia Turca, fundó La República de Turquía.
A su muerte le construyeron un mausoléo en la ciudada de Ankara. Para llegar a él hay que pasar por una calle flanqueada por esculturas de leones. Esta calle termina en una plaza y alrededor de ésta están el Anıtkabir o Mausoleo de Atatürk y un museo en el que se exhiben los objetos personales del padre de La República.

Atatürk

Atatürk

Será precisamente en este lugar donde los turcos celebrarán mañana la primera ceremonia del día de La República. Después habrá otras muchas a lo largo del país para celebrar el día de su fiesta nacional.
Tras la ceremonia en el mausoleo, el actual presidente turco, Abdullah Gül, aceptará las felicitaciones en la Gran Asamblea Nacional de Turquía (GANT).

Y aprovechando este acontecimiento, el presidente de la GANT divulgó un mensaje: “En el 87º aniversario de la república turca, vamos a tratar de promover nuestra democracia, ampliar nuestras libertades, elevar los estándares de nuestro sistema jurídico y crecer nuestra economía”, aseguró Şahin.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información