Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía El aeropuerto más grande del mundo, estará en Turquía
10 Dic
2012

El aeropuerto más grande del mundo, estará en Turquía

Publicado en: , |

Aeropuerto de Atatürk, Estambul. Imagen: poreuropa.com

Aeropuerto de Atatürk, Estambul. Imagen: poreuropa.com

Turquía es un destino turístico en auge. En el año 2011 creció aproximadamente un 10% lo que constituye un incremento de treinta y tres millones de turistas que proporcionaron al país unos ingresos de 23.000 millones de dólares, colocándole en el séptimo lugar del planeta en cuanto a visitantes se refiere.

Por este motivo a partir de 2015 se va a construir al norte de Estambul el aeropuerto que será el más grande del mundo. Estará ubicado cerca del mar Negro, a unos 35 kilómetros al noroeste de Estambul, entre los pueblos de Yeniköy y Akpinar. Se estima que ocupará una superficie de noventa millones de metros cuadrados, adecuando y rellenando el terreno donde se encuentran unas minas de carbón ya que alguna de estas minas llegan a tener una profundidad de 100 metros.

Este aeropuerto constará de cinco o seis pistas de aterrizaje que se construirán en dos fases: en la primera llegará a tener capacidad para 100 millones de pasajeros y podría empezar a funcionar en 2016. Con la segunda se completará la capacidad hasta 150 millones de pasajeros anuales.

El aeropuerto Atatürk de Estambul es en la actualidad el más grande del país, pero con la finalización de este nuevo aeropuerto que permitirá casi quintuplicar el número de pasajeros. El aeropuerto Atatürk se destinará para vuelos más pequeños.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “El aeropuerto más grande del mundo, estará en Turquía”

  1. SH FLORAZAR dice:

    Enhorabuena por el post! muy interesante :)


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información