Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Descubren una antigua iglesia bizantina en el sudoeste de Turquía
20 Ago
2013

Descubren una antigua iglesia bizantina en el sudoeste de Turquía

Publicado en: , |

Universidad de Pamukkale

Universidad de Pamukkale

El hallazgo estuvo a cargo de un grupo de arqueólogos pertenecientes a la Universidad de Pamukkale, que dio con esta construcción en la provincia turca de Denizli, próxima al extremo sudoeste turco. Los expertos han realizado trabajos de excavación y exploración durante los últimos dos años en distintos puntos del distrito de Buldan, sobre todo en lo que actualmente son las ruinas de la antigua ciudad de Tripolis, que tuvo su auge en la época de los romanos, cerca de lo que fuera la región de Frigia. La antigüedad de la mencionada iglesia bizantina rondaría los 1.500 años.

Los arqueólogos que llevaron a cabo el destacado descubrimiento aseguran que el templo funcionó hasta el siglo X y que, en su interior, se encontraron diversos frescos de Jesús, la Virgen María y Los Doce Apóstoles. Asimismo, planean trabajar duro en los próximos meses para concluir el proceso de restauración lo más rápido posible y abrir la iglesia al público en diciembre de este mismo año. Las dimensiones de la iglesia son de 21 por 5 metros y la altura alcanza los 7 metros. La división se dispone en tres secciones diferentes: el nártex (sitio separado, destinado a los penitentes), el naos (habitualmente, la sala más importante) y el atrio (patio).

En 2012, los investigadores habían descubierto un mercado, el cual sirvió como impulso para continuar con los trabajos de búsqueda y excavación. Fue así que finalmente hallaron esta interesante iglesia, que hasta la altura del techo (la única parte que no pudo resistir al paso del tiempo) presenta un muy buen estado de conservación. Después de completar las tareas de limpieza y desenterramiento, se procederá -entre otras cosas- la instalación de un tejado; de madera, tal como el original.

El profesor Bahadır Duman, jefe de las citadas excavaciones, consideró que se trata de uno de los hallazgos más significativos con relación a la historia de Tripolis y sus primeros pobladores, que datarían aproximadamente del siglo III antes de Cristo. En otro sentido, informó que la iglesia fue levantada mayoritariamente a base de travertino, una de las piedras más utilizadas para la construcción en toda la región durante la época de la Antigua Roma.

Días antes, había sido descubierta una iglesia de alrededor de 1.700 años de antigüedad en las cercanías de Estratonicea, una de las ciudades principales en la antigua región de Caria, concretamente en la actual provincia de Muğla. Dos claras muestras de la inconmensurable riqueza con la que cuenta el patrimonio arqueológico de Turquía y todo lo que aún queda por revelar



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información