Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Descubren la Puerta del Infierno en Turquía
09 Abr
2013

Descubren la Puerta del Infierno en Turquía

Publicado en: , |

Puerta del Infierno

Puerta del Infierno. Imagen: www.teinteresa.es

Un grupo de arqueólogos procedente de Italia halló una cueva antiquísima en el sudoeste de Turquía que tiene relación con la mítica “Puerta del Infierno”, a través de la cual, según la mitología romana, los espíritus de los muertos viajaban al inframundo. En ese sentido, los romanos llamaban a este sitio como “Puertas de Plutón”. Precisamente, Plutón era el Dios del Inframundo en la citada mitología romana.

El hallazgo fue llevado a cabo mientras se realizaban excavaciones en las ruinas de la antigua ciudad griega de Hierápolis, que correspondía al estado de Frigia, fundado entre los siglos XIII y X a.C. En la actualidad, Hierápolis está emplazada en la zona de Pamukkale, uno de los atractivos turísticos más destacados de Turquía, que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

La misión que dio con este gran acierto estuvo a cargo del arqueólogo Francesco D’Andria, quien reveló que se llegó al descubrimiento después de reconstruir la ruta de las aguas termales, concluyendo en que los espectaculares manantiales de Pamukkale encuentran su origen en la mencionada cueva. Expertos en el tema aseguran que al día de hoy todavía se suscitan acontecimientos realmente misteriosos en torno a la cueva en cuestión. En ese aspecto, los investigadores manifestaron que pudieron ver cómo muchas aves fallecían instantáneamente tras merodear la entrada de la cueva.

Si bien no existen explicaciones científicas razonables al respecto, es sabido que el lugar fue utilizado para la realización de rituales religiosos en tiempos pasados. Una de las teorías apunta al hecho de que los vapores que emana la cueva podrían generar visiones, alucinaciones e incluso la muerte súbita. Entre las ruinas, los arqueólogos hallaron una piscina, una escalera y los vestigios de un tempo muy antiguo, empleado en la antigüedad para la peregrinación. La gente se bañaba en las cálidas aguas de dicha piscina y descansaba al lado de la emblemática puerta; se creía que dormir allí permitía visualizar el futuro en sueños.

Muchos historiadores, geógrafos y filósofos se refirieron a la enigmática puerta en sus escritos. Uno de ellos fue el griego Estrabón (64-63 a.C. – 24 d.C.), quien lo definió como un lugar lleno de un vapor tan denso que apenas permitía ver el suelo, agregando que cualquier criatura que entraba encontraba una muerte instantánea.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información