Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Derinkuyu y Kamakli, ciudades subterráneas en Capadocia
28 Dic
2008

Derinkuyu y Kamakli, ciudades subterráneas en Capadocia

Publicado en: |
En Capadocia, la extraordinaria región de Turquía de formas extravagantes y caprichosas, donde los amaneceres y caminatas toman nombre propio entre sombras y extrañas figuras, se encuentran más de 37 ciudades conocidas, excavadas en el interior de el tierra. En este caso, nos centramos en dos de ellas, la ciudad subterránea de Derinkuyu y la ciudad subterránea de Kamakli, que fueron respuesta a las continuas invasiones sufridas por los habitantes de Capadocia.

Ciudad subterránea de Derinkuyu:

Ciudad subterránea de DerinkuyuA 29 Km. de Nevşehir, los historiadores datan las primeras excavaciones realizadas por los hititas en el 1.400 antes de Cristo. La ciudad de Derinkuyu estaba acondicionada para familias grandes y sus animales de compañía, así como establos, puentes, cocinas e incluso bares. Todo organizado en 20 niveles subterráneos, de los cuáles únicamente 8 son mostrados al público. La ciudad tiene una extensión de unos 2.500 metros cuadrados y una profundidad de 55 metros.

La ciudad disponía de 52 pozos de ventilación que podían mantener una temperatura constante durante todo el año variando entre 8º y 16º centígrados en función de la proximidad o lejania al conducto de ventilación, mientras que en el exterior oscilaba entre 23º en verano y -2º en invierno, y 3 puertas de entrada que podían ser bloqueadas con facilidad por rocas ovaladas para evitar intrusos.  Los habitantes de Derinkuyu utilizaban un río subterráneo para la construcción de pozos, para poder abastecer esta ciudad de aproximadamente 10.000 personas.

Las excavaciones comenzaron en 1963 a raíz del descubrimiento efectuado por un habitante de Derinkuyu, quién al derribar una pared de su casa-cueva encontró una estancia que nunca había visto, esta estancia llevó a otra y así sucesivamente, había encontrado la ciudad subterránea de Derinkuyu, la segunda por capacidad de las 37 ciudades subterráneas que existen en situación de abandono en esta zona

Ciudad subterránea de Kaymakli:

Ciudad subterránea de KaymakliSituada a 20 Km. de Nevşehir, y supuestamente contectada por un túnel a la ciudad de Derinkuyu, túnel que aún está sin terminar de excavar por los arqueólogos, la ciudad subterránea de Kamakli está dividida en 9 niveles de profundida, de los cuáles 4 pueden ser recorridos por el visitante. Al igual que ocurre con su ciudad vecina, el resto de niveles están reservados a los arqueólogos que continúan estudiando estas fantásticas ciudades y, en muchos casos, por la obstrucción de los túneles.

La ciudad de Kamakli dispone de iglesias decoradas con frescos bizantinos, cocinas con restos de hollín y se extiende a lo largo de 2,5 Km. de longitud. La entrada a la ciudad se realiza por una única puerta que sólamente podía abrirse desde el interior.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información