23 Mar
2012

Cómo moverse en Capadocia

Publicado en: , |

Valle de Goreme

Valle de Goreme

Caracterizada por un increíble y único paisaje que alterna tintes lunares con otros volcánicos, la región de Capadocia se impone como uno de los destinos más espectaculares entre los incontables atractivos que concentra la riqueza de Turquía. Para llegar a este fabuloso lugar, lo ideal es tomar un avión hacia Estambul y, allí, volar a Kayseri, donde se encuentra el aeropuerto más importante de Capadocia; también se puede acceder en autobús, en un trayecto que depara unas 12 horas. Otra buena opción consiste en desembarcar en Ankara, la capital turca, donde existen tres alternativas para viajar con rumbo a Kayseri, que se halla a 350 kilómetros de distancia: avión, bus y tren.

Al pisar tierra firme en el aeropuerto de Kayseri, ciudad capital de la provincia homónima, en el centro de Anatolia, los turistas tienen la posibilidad de utilizar un efectivo servicio de autobuses que realiza el traslado hasta el centro de dicha urbe. Dado que es un recorrido de unos 90 kilómetros, esta variante se recomienda por encima de un taxi, por ejemplo, sobre todo desde el aspecto económico.

En lo que refiere a las ciudades más significativas de la región, Kayseri se destaca como un lugar muy bien armado y completo como para hacer base. Entre otras cosas, dispone de muchas agencias que diariamente organizan excursiones (a la hora de contratarlas, se aconseja leer detalladamente los servicios incluidos) de todo tipo: a pie, a caballo, en camello, en globo e incluso a bordo de alguno de esos impresionantes vehículos todoterreno.

Claro que siempre están quienes prefieren moverse por su cuenta, no depender de nadie ni tener que cumplir con órdenes u horarios preestablecidos. Para ellos están los autobuses que unen los atractivos turísticos principales y los minibuses, conocidos generalmente como “dolmus”. Además, siempre está la opción de alquilar un coche (el precio suele ser menor que el habitual en las grandes ciudades), una motocicleta o un jeep; para recorrer algunas zonas de Capadocia, también es posible arrendar un caballo por unas horas y vivir un auténtico día de campo en un sitio que merodea entre lo real y lo fantástico. En ese sentido, la zona cercana al Parque Nacional de Göreme, a 12 kilómetros de la localidad de Nevsehir, surge como un espacio ideal para hacer un campamento base y organizar las salidas hacia las distintas atracciones.

Globos en Capadocia

Globos en Capadocia

Con relación puntual a las compañías de autobuses que viajan desde Estambul y Ankara con destino a Kayseri, Metro y Nevsehir sobresalen por encima del resto debido a diversos motivos como la calidad del servicio que brindan, la seriedad con la que trabajan y la variedad de destinos a los que llegan.

Independientemente de las preferencias al momento de moverse, la Capadocia reúne un sinfín de encantos naturales verdaderamente únicos y otros que le deben su existencia a la conmovedora mano del Hombre, como las fabulosas casas-cuevas, que la convierten en una cita inevitable para los viajeros y turistas que deciden adentrarse en los caminos mágicos que marcan la esencia histórica de Turquía.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información