Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Comienza la recuperación turística de Egipto y Túnez
01 Mar
2011

Comienza la recuperación turística de Egipto y Túnez

Publicado en: , , |

La Organización Mundial de Turismo -OMT- por medio de su Secretario General Taleb Rifai ha afirmado que la situación en Egipto y Túnez ha ido evolucionando, que las zonas afectadas son limitadas y que la comunicación con los dos países es fluida. También garantizó que la OMT está trabajando con la ayuda de las autoridades pertinentes para asegurar la reactivación del turismo. Sobre este punto agregó que la próxima Feria de Turismo de Berlin ITB, que se celebra del 9 al 11 de marzo, será el lugar apropiado para consolidar estos esfuerzos.

Así, la OMT está satisfecha al ver que las autoridades de Túnez y Egipto están trabajando para recuperar la confianza de los turistas y a su vez se están esforzando por mantener informados a los gobiernos extranjeros. El turismo es el sector económico principal en la economía de ambos países, con lo que la vuelta de los visitantes es sumamente importante para su recuperación económica general.

En Egipto supone un 6% del PIB y en Túnez un 10%, estas cifras son sólo en cuanto a turismo internacional. Esto traducido en número de personas hace un total de 14 millones en Egipto y 7 millones en Túnez en el año 2009.

Actualmente las cosas van volviendo a la normalidad, y los agentes turísticos tanto del sector público como privado están reaccionando en consonancia. En primer lugar se han reabierto al público los principales centros de atracción turística, así como las líneas aéreas han reanudado sus vuelos. Por otra parte, gran parte de los operadores turísticos vuelven a vender paquetes vacacionales a Egipto y Túnez y los gobiernos, al permanecer en continuo contacto, pueden mantener a los viajeros al tanto de todo lo que está pasando. Antes no ha sido tan seguro como ahora el viajar a estos países.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información