Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Cascadas del río Düden / Foto de la semana: 12-18 septiembre 2010
12 Sep
2010

Cascadas del río Düden / Foto de la semana: 12-18 septiembre 2010

Publicado en: , |
Cataratas del río Düden

Presentamos aquí una de las cascadas del río Düden, uno de los principales ríos de Anatolia. En su paso por las montañas Taurus, a 14 Km. al noreste de la ciudad turca de Antalya se encuentran las cataratas de Alto Düden. Hasta llegar aquí el río ha realizado un largo camino, unas veces de forma subterránea y otras en superficie dando lugar a bonitas cascadas, más de una veintena, de las cuales las más espectaculares son las de Düden.

Sus aguas tienen una caída de 40 metros que desembocan en el mar Mediterráneo en forma de cascada; estas cascadas, que vierten sus aguas en un bonito parque a través de un acantilado rocoso, han erosionado la piedra volcánica y han ido formando el lecho del río y formado una cueva que se oculta debajo de la cascada con una longitud de 40 metros y presenta estalactitas y estalagmitas aún en formación.

Se puede acceder al lugar a través de carretera ya que está bien asfaltado, en coche de alquiler o si se prefiere, en transporte público en el Otobüs Duragi, pero también es aconsejable efectuar un pequeño viaje en barco desde el puerto de Antalya ya que se pueden ver desde el mar y resulta muy agradable.

El parque donde se encuentran se puede visitar, y aunque no es apto para el baño sí lo es para pasear por el recinto que está indicado, protegido por barandillas y con algunos tramos de escaleras que acompaña la fuerte corriente de las aguas con pequeñas cascadas producidas por el desnivel del terreno.

Recorrer la cueva y admirar la espectacular caída de las cascadas desde su interior, e incluso comer algo en el restaurante que está situado al final del trayecto, es un argumento más para vsitar estas cascadas y disfrutar de su belleza natural.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

2 comentarios sobre “Cascadas del río Düden / Foto de la semana: 12-18 septiembre 2010”

  1. Hola, de las mejores imagenes que he visto en mi vida, no se si sera editada pero es espectacular, me imagino el que vea ese paisaje debe quedar sin palabras.

    Los feleicito

  2. miriam.sainz dice:

    Efectivamente es una estupenda instantánea tomada en un bello paraje de Turquía.

    Puede ver más fotografías seleccionadas en nuestra sección de Foto de la semana, y también capturas de los distintos países en nuestra Galería de fotos.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información