Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Capadocia / Foto de la semana: 13-19 febrero 2011
13 Feb
2011

Capadocia / Foto de la semana: 13-19 febrero 2011

Publicado en: , |

Carro de Capadocia

No muy lejos de la ciudad de Uchisar, y camino de Göreme, podemos encontrar una de las principales atracciones turísticas de Capadocia: el llamado Valle de las Palomas (en turco Guvercinlik Vadisi), también conocido como Pigeons Valley. Su idílico entorno lo convierte en un lugar que realmente merece la pena admirar. El Valle de las Palomas es un gigantesco palomar que presenta multitud de cavidades excavadas en las pintorescas formaciones rocosas que dan fama a la región de Capadocia.

En la antigüedad, las palomas eran entrenadas aquí para llevar cartas y mensajes a otros lugares, lo cual constituía el principal medio de comunicación. Las deposiciones de las palomas eran utilizadas a su vez como combustible y fertilizante, habiendo sido empleadas también las propias palomas como fuente de alimento durante mucho tiempo.

La aparición de fertilizantes químicos ha reducido el uso de los excrementos de las palomas para tal fin, aunque todavía hoy algunos granjeros los usan para este cometido insistiendo en que la reputación de la que goza la fruta proveniente de la Capadocia como la más dulce y suculenta de todo Turquía se debe enteramente a las deposiciones de estas palomas.

Hoy en día podemos contemplar las muchas palomas que habitan en el valle y que son verdaderas acróbatas aéreas capaces de hacer con regularidad espectaculares piruetas en el aire volando hasta cierta altitud para dejarse caer haciendo volteretas hacia atrás antes de extender sus alas para ganar de nuevo altura. Nadie sabe por qué hacen eso, pero realmente resulta digno de observar.

No obstante, los visitantes acuden sobre todo a este lugar para ver una amplia variedad de estructuras arquitectónicas que conforman un extraordinario paisaje plagado de ventanas, cuevas y túneles interiores que servían de refugio a los Cristianos que escapaban de los Romanos dos milenios atrás.

Además, el valle es la principal atracción de los paseos en globo que se llevan a cabo en Capadocia.

Hay numerosas excursiones que discurren por el Valle de las Palomas. Se pueden realizar agradables recorridos a pie que comienzan en la parte sur del castillo de Uchisar y que cubren una distancia de unos 6 Km. por cómodos caminos que no presentan grandes dificultades. Eso sí, es muy recomendable ir bien preparado sobre todo en verano, con cremas protectoras y abundancia de agua para hacer frente a los rayos del sol y sus altas temperaturas.

En general la zona dispone de un gran equipamiento de cara al turista debido al gran número de visitantes que recibe al cabo del año, ofreciendo buenas posibilidades de alojamiento de calidad que incluyen hoteles boutique dotados con magníficas instalaciones.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información