Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Calle típica otomana de AfyonKarahisar / Foto de la semana: 22-28 abril 2012
22 Abr
2012

Calle típica otomana de AfyonKarahisar / Foto de la semana: 22-28 abril 2012

Publicado en: , |

Barrio otomano

AfyonKarahisar es una ciudad turca, capital de la provincia de Afyon que está situada en una zona montañosa al oeste de Turquía, a orillas del río Akar .

Esta ciudad está coronada por una roca de color oscuro donde se encuentra una fortaleza, de ahí el significado de su nombre, pues Kara quiere decir oscuro y Hisar, fortaleza. Desde esta fortaleza de origen hitita se divisa toda la ciudad que, tiempo atrás, era importante por el cultivo de opio o afyon, actividad que se designa en su nombre completo AfyonKarahisar “opio de la fortaleza oscura”. En esta ciudad se pueden encontrar algunas antiguas casas turco – otomanas que aún dejan ver sus paredes de alegres colores; aunque las viviendas de construcciones posteriores han seguido manteniendo la imagen de las casas tradicionales.

Los turcomanos o, lo que es decir, los turcos Oghuz, eran una confederación de tribus turcas que se expandió por Asia Central. Un oghuz era una división militar de los primeros pueblos nómadas que en su origen estaba formada por seis tribus. Se llamaron a sí mismos turkmen, palabra que ha derivado en turcomano. Estos pueblos nómadas originarios de las estepas al estar dedicados a la cría de ganado, comerciaban con los productos que obtenían, como quesos, leche y pieles, con las regiones cercanas; asimismo tomaban las culturas y costumbres de las tierras conquistadas y de sus habitantes.

Estas tribus más tarde se convertirían en el Imperio Otomano expandiéndose rápidamente. Bajo este imperio, la ciudad de AfyonKarahisar fue rica y próspera, una urbe típica otomana con reminiscencias judías, griegas, turcas y armenias.

El barrio armenio sufrió un incendio en el año 1902 que le afectó seriamente ya que sus casas estaban construidas principalmente en madera. Una de estas casas alberga el museo de la ciudad; sus calles están empedradas y con poco tránsito de vehículos, también se conservan las ruinas de la iglesia armenia Surp Asdvadzadzín, la iglesia de la Santa Madre de Dios; un barrio donde se ha detenido el tiempo; tras el incendio se reconstruyeron y mejoraron los materiales de construcción, hoy se compone de decenas de casas de dos pisos en las que se mezcla madera y barro, pero algunas de ellas han dejado constancia de su antigüedad por la chapa que identifica su fecha de construcción, desde 1897 hasta su expulsión en los años 20 del pasado siglo. Por las fuerzas kemalistas



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información