Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Botellones de cambio en Turquía
03 Feb
2011

Botellones de cambio en Turquía

Publicado en: , |

Durante el fin de semana han tenido lugar decenas de “botellones” en muchas plazas de Turquía. Pero el motivo de estos no fue simplemente beber, sino que son una protesta por las nuevas regulaciones impuestas por el Gobierno turco en cuanto a materia de alcohol se refiere.

De esta forma lo que más se ha escuchado estos días en Turquía ha sido: ‘a la salud del AKP’, es decir, del partido gobernante islámico moderado Adalet ve Kalkınma Partisi, ya que son muchos los que afirman que esta nueva ley va en contra de la libertad en un intento por imponer principios islámicos en el país. A esta afirmación ha respondido el primer ministro turco negando que ese sea el fin de la ley y sentenció su discurso diciendo que ‘los que quieran pueden beber hasta reventar’, de lo cual tuvo que disculparse más tarde.

Botellón en Turquía

Botellón en Turquía

El mayor problema que hay con esta nueva ley es que no es nada clara en cuanto a las limitaciones o prohibiciones. Una de las prohibiciones es que en los establecimientos que estén frecuentados por jóvenes de entre 15 y 24 años se sirvan bebidas alcohólicas. Y aquí es donde comienza la ambigüedad ya que no se especifican cuáles son exactamente este tipo de establecimientos. Las consecuencias de esta nueva normativa son, entre otras, que las discotecas no acepten a menores de 24 años o que una familia no pueda tomar vino acompañando su comida en un restaurante si uno de sus miembros tiene menos de 24 años. Todo esto teniendo en cuenta que Turquía es uno de los mayores productores de uva a nivel mundial.

En cualquier caso, para asegurarse que el consumo de bebidas con contenido alcohólico disminuye, el gobierno ha incluido algo más además de prohibiciones con esta nueva ley, también ha subido los impuestos sobre este tipo de bebidas, con lo que ahora el precio de la botella es el doble, ya que la mitad son tasas.
El debate está abierto en Turquía.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información