Nuestros destinos Viajes a Turquía Blog de Turquía Bodrum, destino costero en Turquía
14 Feb
2011

Bodrum, destino costero en Turquía

Publicado en: |

Bodrum es un puerto y ciudad turca de unos 30.000 habitantes en la provincia de Muğla, ubicado en la península de Bodrum, entre el Mar Egeo y el Mediterráneo, frente a la isla griega de Cos. La actual villa ha sido construida sobre la antigua ciudad en ruinas llamada Halikarnassos en los tiempos del escritor e historiador Herodoto (484 - 420 a.C.), que nació en esta pintoresca ciudad.

Playa de Bodrum

Playa de Bodrum

Sin embargo, no fue este célebre escritor quién daría fama internacional a la villa, sino el sátrapa Mausolo, quién reinó desde el año 377 hasta el 353 a.C. A su muerte, su esposa mandó construirle una tumba en mármol blanco, rodeándose para ello de los mejores arquitectos y escultores de la época, que se convertiría en una de las Siete Maravillas del Mundo y dio nombre a la palabra “mausoleo” (que significa sepulcro suntuoso). Desgraciadamente, la tumba fue destruida en el siglo XIV por los Caballeros de San Juan y los restos fueron empleados para la construcción en 1420 del Castillo de San Pedro de Halicarnaso, más conocido como el Castillo de Bodrum, una de las visitas destacadas de la ciudad, dominando el mar muy cerca del puerto, una buena muestra de la arquitectura de los Cruzados y sede del Museo Arqueológico Submarino de Bodrum que expone, entre otras maravillas, objetos recuperados durante inmersiones arqueológicas.

Antiguo pueblo de pescadores hasta la década de los 70, la localidad se ha ido convirtiendo con el paso de los años y hasta la actualidad en uno de los destinos turísticos más activos, populares e internacionales de Turquía, acogiendo anualmente miles de turistas de todas las partes del mundo, entre ellos personalidades de todos los ámbitos como cantantes o escritores, que llegan atraídos por la calidad de sus aguas y playas, su bonita bahía, su ambiente exótico de palmeras y casas blancas, así como por su variada y animada vida nocturna.

Playas de BodrumEntre las playas más famosas y visitadas, cabe señalar la playa de Ortakent o la playa de Turgutreis, frecuentada por los surfistas, cuyas aguas cristalinas invitan a nadar y a descansar sobre la arena bajo el sol turco, además de poder practicar todo tipo de deportes acuáticos como esquí náutico, windsurf o buceo (una actividad ideal para contemplar los maravillosos arrecifes del lugar y su colorida fauna marina). Las infraestructuras que rodean las playas son otro punto fuerte que aporta comodidad a cualquier estancia.
Cómo llegarSe puede llegar a la ciudad de Bodrum desde el mar, en un crucero por ejemplo entre los muchos que hacen escala en su puerto, o desde el aire cogiendo un avión hasta el aeropuerto de Estambul o el aeropuerto de Ankara (algunas compañía aéreas ofertan vuelos directos desde Madrid o Barcelona), y desde allí volar hasta el reciente aeropuerto de Bodrum.

En la actualidad, Bodrum ha sabido convertirse en uno de los destinos predilectos de los turistas gracias a su acertada mezcla de modernidad y tradición, combinando perfectamente el carácter salvaje y virgen de sus paisajes con las infraestructuras más actuales al servicio de todas las necesidades del viajero.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información