26 Feb
2013

Bahia de Poyraz - Turquía

Publicado en: |

Poyraz Limani

Poyraz Limani

En el lado noroeste de la isla de Kara Ada (o Karaada), también conocida como Isla Negra, dentro de las costas que tiene Turquía en el espectacular Mar Egeo, se encuentra la Bahía de Poyraz, un sitio de real ensueño donde es altamente recomendable tomar un baño, dado que sus aguas regalan a la vista un turquesa cristalino verdaderamente mágico. Esta hermosa bahía constituye una cita ineludible para los cruceros y embarcaciones que realizan itinerarios por la región, en la que relucen la Península de Bodrum y el Golfo de Gökova, en la provincia turca de Muğla.

Centro de turismo náutico por excelencia, la Bahía de Poyraz ofrece un sinfín de opciones y actividades para los amantes del buceo, sean éstos experimentados o novatos. Allí, la profundidad varía entre los 5 y los 30 metros, mientras que la visibilidad suele alcanzar los 20 metros. La zona alterna diversos tipos de climas y paisajes en los que aparecen formaciones rocosas, surgen brisas ciertamente intensas y se visualizan bancos de arena dorada. Lógicamente, la vida animal está a la orden del día; es viable cruzarse pulpos, gobios de un color amarillo fuerte, algas marinas, salmonetes, peces loro, sepias y estrellas de mar, entre otras especies. De igual forma, también es factible toparse con restos de antiguas ánforas, objetos tradicionales de los antiguos griegos y romanos.

El considerable calor que caracteriza a estas latitudes durante los meses de verano se ve algo neutralizado en la Bahía de Poyraz, emplazada a unos 45 minutos de Bodrum. Esto sucede a raíz de los vientos que soplan desde el mencionado golfo a lo largo de todo el año, los cuales -de alguna manera- permiten refrescarse aún en días de altas temperaturas. Claro que estos aires frescos están lejos de perturbar la paz de los viajeros y turistas. De hecho, es habitual verlos a éstos en los diferentes espacios dedicados a servir desayunos, desde donde se pueden apreciar vistas realmente preciosas.

Poyraz Limani

Los encantos de Kara Ada no se limitan para nada a la paradisíaca Bahía de Poyraz. A seis kilómetros de distancia del puerto de Bodrum, esta interesante y seductora isla es reconocida por las aguas minerales de sus manantiales, en los que es posible llevar a cabo tratamientos con barro, abundante en materia de propiedades curativas y energéticas. Asimismo, el sur de Kara Aada aloja a la Bahía de Meteor, donde el principal atractivo está conformado por una serie de cuevas submarinas muy ricas en todo sentido.

A modo de conclusión, vale saber que la Isla Negra fue conquistada por el Imperio Otomano en el siglo XVI, al tiempo que Italia la ocupó en 1919. Finalmente, Turquía tomó el poder de estas tierras en 1932, después de una convención en la que participaron turcos e italianos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información